InicioActualidadEl nuevo Odeon Sambil de Madrid es el multicines más avanzado de Europa

El nuevo Odeon Sambil de Madrid es el multicines más avanzado de Europa

Odeon Sambil

El multicines madrileño Odeon Sambil Dolby Atmos puede presumir de varias primicias tecnológicas: es el primer complejo en España en tener la totalidad de sus pantallas equipadas con proyectores 4K, todos de Christie®, es el primero que incluye sonido Dolby Atmos y Christie Vive Audio™ en todas las salas y es, asimismo, el único multiplex español que ofrece más de una pantalla láser, en concreto dos. Se trata de dos proyectores RGB 3DLP® de Christie que ofrecen, por primera vez en España, la tecnología EDW, capaz de contrarrestar speckle (patrón granulado) gracias al uso de 9 colores primarios.

 

“Christie es el único fabricante que ofrece EDW o proyección 9P, brindando una calidad de imagen mucho más rica, colorida, brillante y con mayor contraste, lo que nos permite ofrecer a nuestra audiencia una experiencia cinematográfica verdaderamente inolvidable, cuenta Luis Millán, propietario de Odeon Multicines.

 

Todo ello ha convertido al Odeon Sambil Dolby Atmos, inaugurado el 24 de marzo, en el complejo de cine más avanzado de Europa, afirma Christie. Está ubicado en el centro comercial Sambil, junto a la M-40, en Madrid, y cuenta con una capacidad superior a las 2.000 butacas sobre una superficie construida de unos 6.000 metros cuadrados.

 

Odeon_Sambil

 

Además de todo esto, el complejo multicines aloja la instalación más grande de Christie Vive Audio del mundo. Es también la más compleja, según Chris Connett, director de Desarrollo de Mercado de EMEA para Christie Vive Audio: “Normalmente, un multicines cuenta con una o dos salas Dolby Atmos, y el resto de pantallas suelen estar configuradas con sonido 5.1 o 7.1. Pero este complejo tiene Dolby Atmos y un número record de altavoces y amplificadores Vive Audio en todas sus salas. Esto es algo único y deja claro el gran interés por parte de Odeon en dotar a todo el complejo con el mejor sonido de cine disponible en el mercado”.

 

Otro aspecto que distingue este complejo son sus 12 salas equipadas con pantallas plateadas Harkness Clarus XC 170. Estas pantallas están preparadas para proyectar en 3D, otra primicia en España. Para ello, el cine utiliza el sistema de 3D pasivo de la marca Get-3D.

 

“La verdad es que estamos orgullosos de haber diseñado la instalación de cine más relevante realizada nunca antes en España”, asegura Miguel Ángel Piqueras, director general de Ingevideo, la compañía encargada de la ingeniería e integración del nuevo complejo y partner de Christie. “Ha sido un gran desafío por la complejidad de integrar tantos sistemas punteros en tiempo récord, pero el resultado final es un multiplex de categoría mundial en el que los espectadores vivirán el cine con una calidad de imagen y sonido insuperable”.

 

Marcos Fernández, director de Christie para España y Portugal, concluye: “Quiero destacar lo excepcionalmente bueno que es este cine, completamente inusual en los tiempos que corren, donde buscar la excelencia y ofrecer la máxima calidad al espectador no es tan habitual. En este caso se ha ido al máximo, y no me refiero solo a los proyectores o altavoces, sino a todo el conjunto del cine. La experiencia que van a vivir los espectadores está al alcance de muy pocos y tener este cine en España es todo un orgullo.”

ETIQUETAS:
Las cámaras GY-HM89
RTVE explorará las
Calificar este artículo