InicioActualidadNuevo formato Blackmagic RAW

Nuevo formato Blackmagic RAW

Nuevo formato Blackmagic RAW

Se trata de un nuevo formato diseñado para reemplazar tanto los códecs RAW como los de video tradicionales. Es un formato más inteligente que comprende las características del sensor y la colorimetría de la cámara y además ofrece más calidad en archivos de menor tamaño.

 

Otra de las particularidades importantes de este códec es el modo en que ha sido diseñado. Se ha trasladado parte de la interpolación cromática a la cámara, de manera que parte del procesamiento puede dinamizarse en ella. Esto significa que no exige demasiados recursos del software, por lo que los contenidos se reproducen y renderizan más rápido.

 

Por otro lado, brinda un control total sobre ajustes RAW tales como el valor ISO, el balance de blancos, la exposición, el contraste, la saturación y los espacios cromáticos personalizados. Admite la aceleración del procesamiento mediante la GPU y la CPU, además de ser compatible con diversos metadatos, incluidos los archivos editables .sidecar. Asimismo, incluye la nueva colorimetría de cuarta generación de Blackmagic Design y distintas opciones de codificación para lograr una calidad o velocidad de transferencia constantes.

 

En relación con los metadatos,  no solo permite integrarlos en el mismo archivo, sino que también es posible guardarlos en archivos .sidecar, permitiendo a los usuarios agregar sus propios metadatos. Un buen ejemplo de cómo funciona es que se puede grabar en formato Blackmagic RAW con los ajustes de la cámara y, al modificar estos parámetros en DaVinci Resolve, es posible almacenarlos en un archivo .sidecar para poder procesarlos en cualquier otro programa compatible.

 

Blackmagic además ofrece un paquete de herramientas para desarrolladores de manera gratuita. Dichas herramientas están disponibles para Mac, Windows y Linux, e incluyen toda la complejidad del códec, la lectura de archivos .sidecar, los ajustes de parámetros RAW y la colorimetría.

 

Esta actualización es gratuita. Si ya tienes una cámara URSA Mini Pro, puedes descargar la versión beta pública del códec Blackmagic RAW, que además añadirá a la unidad la colorimetría de cuarta generación.

 

Por otro lado, en el sitio web de Blackmagic puedes encontrar archivos originales en formato Blackmagic RAW, grabados con la cámara. Puedes descargarlos desde la página del modelo URSA Mini Pro.

 

ETIQUETAS:
Micrófono Sennheise
Noobees: los eSports
Calificar este artículo