InicioActualidadNokia España, nueva empresa Colaboradora Oro del 5TONIC Open 5G Lab

Nokia España, nueva empresa Colaboradora Oro del 5TONIC Open 5G Lab

Logotipos de Nokia y 5Tonic

5Tonic, el laboratorio abierto 5G con sede en IMDEA Networks de Madrid, cuenta con un nuevo Colaborador Oro: Nokia España, a través de su centro de I+D en Madrid, Nokia Bell Labs. La colaboración se extenderá durante toda la duración del proyecto europeo H2020 5G EVE, cuyo fin está previsto para julio de 2021.

La compañía estrechará lazos con Telefónica para la implementación de un nuevo sistemas de prueba para el caso de uso “Medios de comunicación y Entretenimiento: medios UHF, experiencia en vivo e in situ de acontecimientos, y medios inmersivos e integrados”, iniciativa integrada dentro del proyecto 5G EVE. ¿Su objetivo? Personalizar y mejorar la calidad de la experiencia del usuario en la provisión de servicios multimedia y de entretenimiento con tecnología móvil 5G.

Para llevar a buen puerto esta iniciativa, Nokia y Telefónica desplegarán en el laboratorio una infreaestructura de red 5G completa, que incluirá “incluirá tanto de acceso por radio como el núcleo de red, así como una plataforma de computación en el borde, que se evaluará como alternativa a las redes de distribución de contenidos (en inglés, CDN) para servicios de vídeo ofrecidos a usuarios conectados a través de 5G”, según apunta la nota de prensa de IMDEA. Por otro lado, Nokia también contribuirá al desarrollo de una infraestructura de recopilación de medidas de prestaciones o KPIs para que esta actúe como nodo de la experimentación 5G en industrias verticales.

“Nokia es uno de los socios del proyecto 5G EVE, en el que trabaja junto con Telefónica en la implementación de uno de los tres casos de uso del proyecto 5G EVE que albergará 5TONIC”, apunta  Arturo Azcorra, vicepresidente de 5TONIC. “Estamos encantados de tenerles como nuevos colaboradores de 5TONIC, ofreciendo sus productos 5G más novedosos para el suministro de nuevos servicios avanzados”.

Álvaro Villegas, director de Nokia Bell Labs España, señala: “Estamos muy satisfechos de ser Colaboradores Oro de 5TONIC, que para nosotros va a ser un entorno privilegiado para trabajar codo con codo con Telefónica y el resto de socios del proyecto 5G EVE, con el fin de aplicar las capacidades de la tecnología 5G a casos de uso reales”.

El Clúster Audiovis
La primera edición
Calificar este artículo