InicioActualidadNewTek presenta la versión 4 de su tecnología NDI®

NewTek presenta la versión 4 de su tecnología NDI®

Logo de la tecnología NDI propuesto por NewTek

NewTek, compañía que revolucionó la previa del NAB tras el anuncio de su adquisición por parte de Vizrt, ha dado a conocer en el suelo norteamericano la cuarta versión de su sistema NDI®, la cual incluye características que, según la compañía, “hacen la producción de vídeo sobre IP más rápida y más eficiente”. Asimismo, la empresa ha anunciado una nueva línea de productos impulsados por software orientados al IP Video: Premium Access con Live Story Creator, VMC versión software, TriCaster 410 Plus, NewTek Spark Plus y NewTek Spark Plus™ 4K.

Algunas de las novedades de NDI 4 son mejoras en la calidad de vídeo “sin aumentar la velocidad binaria”, soporte para una ruta de vídeo de 16 bits, más formatos de colores de entradas y salida, compatibilidad para un servidor de descubrimiento que permite usar un servidor o la nube para coordinar y conectar las fuentes; o la integración de NDI|HX en el NDI Embedded SDK. Adicionalmente, la compatibilidad con Epic Games Unreal Engine en el NDI 4 consigue que las aplicaciones creadas en Unreal aparezcan como fuentes de NDI.

El SDK de NDI 4 y las herramientas NDI se podrán descargar gratuitamente y estarán disponibles en el segundo trimestre de 2019.

Por otro lado, el NAB 2019 también vivió la presentación de la BRC-X400, una cámara Pan-Tilt-Zoom (PTZ) 4K de Sony que cuenta con función NDI|HX. Otras características de este dispositivo es la capacidad de trabajar en 4K30p, zoom 80x en FHD, modo Tele Convert o compatibilidad con protocolos de control de cámara como el protocolo 700, CGI y VISCA/VISCA a través de IP.

Akamai ofrece las ú
The Picture Producti
Calificar este artículo