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New Wave Entertainment emplea Fairlight (Blackmagic) para una campaña publicitaria

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New Wave Entertainment apuesta por la estación de trabajo de audio digital (EAD) Fairlight

Blackmagic Design ha comunicado que la empresa de marketing y entretenimiento New Wave Entertainment utilizó su estación de trabajo de audio digital (EAD) Fairlight a fin de diseñar el sonido de la campaña publicitaria para «Asesinato en el Expreso de Oriente» de 20th Century Fox. La película, basada en la novela de Aghata Christie, cuenta la historia de trece extraños que se quedan atrapados en el tren, ya que todos son sospechosos de los misterios desvelados durante su lujoso viaje por Europa.

 

New Wave Entertainment es una empresa de marketing y entretenimiento especializada en posproducción y finalización de proyectos con sede en Los Ángeles. Tal y como el ingeniero jefe y técnico de sonido superior Mark Rodrigues apuntó, la compañía se percató rápidamente de que el diseño de los efectos sonoros para esta campaña iba a tener gran relevancia. “A fin de crear un tipo de sensación musical, mezclamos efectos sonoros de ambiente y ruidos de locomotoras con gritos, disparos y silbidos del tren”, explica el especialista.

 

“El diseño de grandes efectos de audio puede retrasar ligeramente los procesos de edición y mezcla, pero la velocidad de procesamiento de Fairlight compensa por ello. Además, el controlador Xynergi proporciona cientos de comandos con solo pulsar los botones una o dos veces, lo que resultó muy útil en este proyecto debido a la gran cantidad de efectos que tuvimos que editar”.

 

Rodrigues y su equipo confían en ocho sistemas Fairlight compuestos por cinco consolas EVO con 3.5 áreas y 24 atenuadores, y una con 3 áreas y 18 atenuadores; un controlador Xynergi con tres paneles XE-6; y otro puesto de edición con un segundo teclado Xynergi.

 

Blackmagic, New Wave Entertainment

 

“Llevamos empleando Fairlight 18 años, ya que ha ido creciendo tanto con las necesidades de la compañía como con las de nuestros clientes. Por otro lado, el editor, la velocidad de edición y la dinámica colaborativa entre las salas de mezcla son factores clave. Sin embargo, la confiabilidad que ofrece es la razón principal, ya que no podemos permitirnos ningún retraso en el proceso de entrega”, valora Rodrigues.

 

Igualmente, resalta que la capacidad de Fairlight para importar contenidos en otros proyectos y copiarlos de vuelta en el actual es un punto de inflexión imprescindible en su dinámica de trabajo. “Puedes mantener tu proyecto actual abierto mientras buscas en otros elementos de audio que necesitas y copias secuencias o mezclas completas, trasladándolo todo de forma instantánea al que estás trabajando. Por su parte, la función para desplazarse por el contenido ofrece una vista de cada fotograma, lo que es algo esencial, ya que permite localizar un cuadro específico a fin de sincronizar el diálogo minuciosamente o de introducir efectos sonoros en el momento adecuado. Basta simplemente con hacer clic en el cuadro previo o el siguiente para mover la línea de tiempo”, explica.

 

Rapidez de procesado, un factor clave

“Empleamos el sistema dual integrado de pistas de video con el propósito de dividir el material entre el proceso offline y las imágenes finales, asegurándonos así de conseguir la máxima precisión”, añade. “Es algo realmente útil a la hora de realizar el conformado entre revisiones. La posibilidad de ver el momento exacto en el que un cambio sucede en una imagen nos permite averiguar rápidamente cómo tenemos que modificar el audio y cómo continuar finalizando el trabajo, en lugar de comenzar desde el principio. Esto nos ahorra mucho tiempo. 

 

“En mi opinión, es sorprendente poder editar el final de un clip en el actual, mientras me encuentro reunido con los clientes. A veces, hay que procesar imágenes a la vez que se trabaja en el audio. Incluso si se trata de un montaje preliminar que se finalizará más tarde en los puestos de edición, esto proporciona una guía de seguimiento para el editor y acelera el proceso con el cliente”.

 

“En un proyecto como este, tener varios ajustes predeterminados en Fairlight para las distintas entregas con diversas configuraciones de compresión nos permitió ganar mucho tiempo. Contábamos con más de 225 fragmentos individuales y hasta diez versiones de cada uno de los anuncios, lo que suma un total de aproximadamente 2250 archivos digitales”, continúa Rodrigues.

 

“La velocidad de procesamiento de Fairlight junto con la posibilidad de mover spots completos y mezclas de audio de una sala a otra nos brindó la oportunidad de trabajar en tres diferentes y combinar el resultado de ellas, en una sola al finalizar. Una vez aprobado cada proyecto de forma individual, pudimos dedicar un único puesto a efectos de pulir la entrega digital final. Gracias a esto, obtuvimos una versión aprobada de una de las salas, mientras trabajábamos en otras mezclas para que el cliente diera su visto bueno. Todo sin interrumpir o ralentizar el proceso”.

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