InicioEn portadaNEO: “Los videowalls y pantallas LED son una atracción casi obligatoria en el sector retail”

NEO: “Los videowalls y pantallas LED son una atracción casi obligatoria en el sector retail”

Neo1

NEO avanza a pleno pulmón, según nos confirma su CEO, Roi Iglesias. El área de negocio de la compañía que más crece es el retail, pero su presencia es cada vez mayor también en otros ámbitos, como edificios corporativo o real state. En esta charla, El CEO de Neo nos traza un diagnóstico de su compañía y del mercado de la integración audiovisual.

Neo2

 

¿En qué momento está NEO actualmente?

Neo está en pleno crecimiento, como gran parte del sector, superando el 25% el pasado año 2017. En los últimos 3 años la compañía se ha consolidado en el área de retail con importantes proyectos, y en el área corporativa, ayudando a las empresas a comunicarse con sus empleados a través de digital signage.

 

Este año 2018 ha comenzado mejor incluso que 2017. Especialmente en proyectos especiales que nos llevan a trabajar con nuevos formatos de pantallas, videowalls y LEDs, que son unas de las principales demandas que hemos tenido en el primer trimestre. En el ámbito de retail es donde crecemos a mayor velocidad, aunque empezamos a tener mucha presencia en proyectos especiales para edificios corporativos (digitalizar lobbies o recepciones) y para real estate, como demuestran los últimos proyectos para Mapfre o para Iberdrola. Además, en retail estamos introduciendo proyectos más innovadores, como la flagship de Intersport que estamos inaugurando, o un nuevo servicio mejorar la experiencia en las tiendas Ikea a nivel nacional.

 

De cara al futuro queremos potenciar más todavía estas verticales, y ampliar su cobertura internacional. La transformación digital comienza en la propia empresa, por lo que apostamos por crear nuevos canales de comunicación interna a través de digital signage, como demuestran nuestros casos en Repsol, Almirall o Iberdrola. Además, en retail nos centramos en crear proyectos especiales que mejoren la experiencia de cliente en la tienda, que sean rentables, y que transformen las operaciones. En este sentido nuestras soluciones de gestión de espera y de fila única se están convirtiendo en herramientas clave para mejorar la experiencia y mejorar las operaciones en tienda, como realizamos en Carrefour o Ikea. También llevamos proyectos que requieren proyección internacional, y por tanto nuestros departamento de servicios de mantenimiento e instalaciones están creciendo en más de 30 países.

 

Neo3

 

¿Para qué tipos de entornos os están reclamando más la instalación de pantallas?

Nosotros dividimos los sectores en tres servicios. El primero es retail, donde los proyectos suelen ser más grandes en número de ubicaciones. En este entorno nos solicitan sobre todo monitores entre 46 y 55”, aunque las tiendas principales o flagship apuestan por videowalls y pantallas de LED.

 

El segundo es el entorno de edificios corporativos o real estate. Aquí los proyectos se enfocan con soluciones especiales de gran formato, predominan los videowall en alta resolución (4K), los monitores stretch y las pantallas de LED.

 

El tercer área es el de comunicación interna, donde la importancia no reside tanto en el formato del hardware, sino en la estrategia de comunicación que seguimos para que sea un medio relevante para los empleados y apoye el mix de comunicación de la compañía.

 

¿Detectáis alguna necesidad audiovisual compartida entre vuestros clientes?

En el ámbito de retail la necesidad de crear tiendas flagship experienciales, por tanto los videowall y pantallas de LED en escaparate e interior se convierten en una atracción casi obligatoria, con mayor apuesta por el brillo. En el ámbito corporativo la digitalización de edificios, donde se busca que la recepción ofrezca una experiencia digital, y también las zonas de descanso y ocio de los empleados ofrezcan nuevas conexiones digitales.

 

Neo4

 

¿Alguna dificultad o reto común a la hora de enfocar vuestros proyectos?

La principal dificultad está en no poner el carro por delante de los bueyes. En general se enfocan los proyectos por el lado de la solución tecnológica, en lugar de partir de una estrategia y unos objetivos y a partir de ahí definir la mejor solución para conseguirlos. El reto para ello pasa por educar adecuadamente a la hora de vender o de ofrecer nuestros servicios, dedicando tiempo a explicar que la tecnología permite muchas cosas, pero que lo primero es saber qué queremos conseguir con ella.

 

¿En qué punto está la tecnología LED? ¿Cuál crees que será su evolución en el futuro?

Es un mercado todavía inmaduro y poco profesionalizado, aunque no por mucho tiempo. Ya hay grandes fabricantes que están trabajando en este tipo de productos y por tanto podremos contar con una cadena de suministro y de calidades estable y comparable. En el mercado actual, donde muchas soluciones vienen de China y se “adaptan” en España es difícil comparar productos y marcar unas garantías mínimas de funcionamiento. Esto de cara al cliente es un riesgo, ya que se encuentran con productos de baja calidad y con difícil gestión de garantías.

 

El mercado LED evolucionará como el LFD, o en una modalidad similar, para que podamos comprar productos de garantías, certificados y responder a las exigencias de calidad que se demanda en cada entorno.

 

Neo5

 

¿Qué futuro podéis anticipar a las tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada? ¿Habéis trabajado con ellas?

Hemos realizado algunas aproximaciones, si bien nos parece aún una tecnología para eventos o experiencias efímeras. Nosotros buscamos soluciones que puedan ser escalables y confiamos que con VR o AR podamos hacerlo en un futuro cercano.

 

¿Nos mencionas algún proyecto reciente de interés?

Mapfre: equipamos edificios corporativos y dedicados a real estate con grandes soluciones de Videowall y nuevos formatos Stretch de LG.

 

Carrefour: equipamos más de 300 tiendas con 2500 displays entre videowalls, monitores, kioskos interactivos y soluciones de fila única.

 

Ikea: equipamos sus tiendas en España con soluciones de gestión de espera, con monitores de gran formato y kioskos interactivos.

 

Intersport: equipamos su primera flagship en España con videowalls, monitores de 65”, monitores táctiles y pantallas de LED en escaparate.

ETIQUETAS:
HISPASAT y Media Bro
Panasonic presenta u
Calificar este artículo