InicioActualidadMuxLab lanza una solución preparada para el nuevo estándar SMPTE ST-2110

MuxLab lanza una solución preparada para el nuevo estándar SMPTE ST-2110

MuxLab, SMPT ST 2110

El estándar SMPTE ST-2110 trata de aliviar la preocupación en torno al tráfico y envío de vídeo comprimido a través de redes IP. El nuevo extender de MuxLab posibilita una transmisión descomprimida a través de redes IP en el estudio o para producción en directo, y es, además, una solución para el estándar ST-2110.

 

Este extender SDI over IP 4K (modelo 500767) es capaz de conectar cámaras y otras fuentes de vídeo a varios displays. Todo el equipo se conecta a un switch 10Gig Ethernet a través de transmisores y receptores individuales para apoyar configuraciones point-to-multipoint y multipoint-to-multipoint.

 

Hacer uso de los switches 10Gig Ethernet con puertos apilados de fibra permite mantener distancias más grandes entre las fuentes y los dispositivos. Usando una configuración basada en IP, cientos de fuentes y displays están apoyados en la misma infraestructura IP. Una matriz virtual de cámaras de emisión, mixers, displays y más equipo podría estar interconectada y reorganizada a un click de ratón, gestionando todo desde una localización central.

 

En la primera mitad de 2018, estará disponible una actualización gratuita de firmware que permitirá un respaldo total al estándar ST-2110.

 

“MuxLab está centrada en ayudar a integradores y broadcasters a que consigan una entrega de señal constante, implementando equipo preparado para el ST-2110, adhiriéndose al nuevo estándar SMPTE. Este extender proporciona una flexibilidad sin precedentes y envía vídeo descomprimido sin latencia, algo fundamental en esta industria”, explica el Director de Desarrollo de Producto de MuxLab, Joe Teixeira.

 

Alternativamente, este mismo extender apoya una configuración point-to-point conectando un transmisor directamente a un receptor. La distancia entre las fuentes HD/3G/6G-SDI y el equipo puede alcanzar los 400 metros usando cable de fibra multimodo, o 30 metros usando cable CAT5/6. El puerto RS232 está diseñado para el control remoto de dispositivos finales.

 

Los dos escenarios respaldan resoluciones de vídeo descomprimido de hasta 4K@30Hz (4:4:4), proporcionando una transmisión de vídeo de alta calidad con latencia cero.

Hasselblad actualiza
Samyang presenta su
Calificar este artículo