InicioActualidadMovistar+ adquiere cámaras de Grass Valley para la producción remota de la Liga Endesa

Movistar+ adquiere cámaras de Grass Valley para la producción remota de la Liga Endesa

Grass Valley, Liga Endesa

Crosspoint, único distribuidor Amethyst de Grass Valley en España, ha suministrado recientemente 10 cadenas de cámara modelo Focus 75 Live a Telefónica Broadcast Services para la producción remota de la Liga Endesa de baloncesto. Tras el acuerdo entre Telefónica y ACB para la renovación de los derechos televisivos, producción de las competiciones y el patrocinio de ACB durante las próximas tres temporadas (2018-2021), la dirección de operaciones de Telefónica, que abarca los equipos de ingeniería y producción, ha decidido comenzar a realizar producciones remotas en la emisión de partidos de baloncesto con cámaras de Grass Valley.

 

Grass Valley viene trabajando desde 2016 en el terreno de la producción remota con el desarrollo de tecnología propietaria C2IP (Camera Control Over IP Network), Direct IP y Direct IP+. Esta tecnología posibilita generar un flujo IP entre la cámara y la CCU que permite separar el cuerpo de cámara del resto de componentes de la cadena para llevar a cabo un control de cámara remoto, y abrir así la puerta a la realización a distancia de todo tipo de producciones.

 

Grass Valley, Crosspoint, Liga Endesa

 

En los últimos meses Crosspoint ha venido realizando un gran esfuerzo en la divulgación de las soluciones de Grass Valley para producciones en entornos IP con demostraciones de producto y workshops con broadcasters del panorama audiovisual español.

 

Por otro lado, la posición estratégica de Grass Valley junto a otros fabricantes para producción remota, ha sido decisiva para TBS y Movistar + en su estrategia de cara a la adquisición de equipos en esta segunda etapa con la Liga Endesa, tras el anterior acuerdo entre 2015 y 2018. En este nuevo periodo, Telefónica y ACB han dado un paso más y llevarán su colaboración a nuevos niveles en las retransmisiones e innovación tecnológica, creando un plan estratégico de desarrollo y crecimiento de las emisiones a lo largo de las próximas temporadas.

 

Grass Valley, Crosspoint

 

#Vamos

Las competiciones ACB tienen un papel referente en la estrategia de contenidos de Movistar+. También en #Vamos,  la nueva ventana de deportes exclusiva para todos los clientes de Movistar +. Cada semana #Vamos ofrece en directo el mejor partido de la jornada en la Liga Endesa y el resto de encuentros también en directo y en exclusiva en Movistar Deportes. En total, se realizarán más de 1.000 partidos en directo a lo largo de estas tres temporadas, todos ellos dentro de su oferta Premium.

Qx 12G, rasterizador
Mañana arranca BITA
Calificar este artículo