InicioActualidadMidwich adquiere EARPRO S.A.

Midwich adquiere EARPRO S.A.

Midwich_EARPRO

El distribuidor audiovisual Midwich ha llegado a un acuerdo vinculante de compra para adquirir una participación mayoritaria en EARPRO S.A., distribuidor de soluciones de audio, iluminación y video en España y Portugal. La adquisición valora el patrimonio de EARPRO en unos 11 millones de euros, incluyendo un saldo neto de efectivo de 3,2 millones de euros. Su Director General, Miguel Mezquita, mantiene su participación en la compañía y la continuará liderando, como parte integrante del Grupo Midwich.

 

EARPRO, con sede central en Barcelona, facilita de este modo la entrada del Grupo Midwich en los mercados español y portugués, territorios que el Grupo Midwich ha identificado como importantes en su expansión internacional. La adquisición es la continuación de la estrategia del Grupo Midwich anunciada en el IPO (Initial Pulic Offering), con el fin de incrementar sus operaciones a través de una combinación de desarrollo orgánico y adquisiciones selectivas complementarias.

 

Miguel_Meqzuita

Miguel Mezquita, Director General de EARPRO S.A.

 

Stephen Fenby, Director General del Grupo Midwich comenta: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Miguel y al resto del equipo de EARPRO al Grupo Midwich. España y Portugal son mercados que hemos identificado como significativos para las ambiciones internacionales de crecimiento del grupo. La incorporación de este territorio al portfolio del grupo aumenta la cobertura geográfica de Midwich, ya que supondrá que el Grupo Midwich opere en territorios que suponen, aproximadamente, el 60% del Mercado audiovisual europeo. Continuaremos ampliando la posición de EARPRO en el Mercado del audio profesional, y apoyando a la organización para desarrollar y consolidar sus divisiones de Iluminación y Video”

 

Por su parte, Miguel Mezquita, Director General de EARPRO, comenta: “Desde el comienzo de nuestras conversaciones con el Grupo Midwich, las sinergias culturales y operacionales de las dos compañías fueron evidentes. Esta colaboración nos permitirá continuar desarrollando el negocio del audio, video e iluminación profesionales en los mercados tecnológicos, con el apoyo y respaldo de un especialista audiovisual con experiencia internacional”

 

Los servicios especializados que EARPRO aporta incluyen: diseño de sistemas, configuración de equipos durante la preinstalación, soporte técnico pre y post-venta, demostraciones de equipos y servicio de asistencia técnica. A través de su portfolio, EARPRO continuará aportando al mercado profesional su solución de audio, que incluye la venta de tecnología especializada en micrófonos, mezcladores, amplificadores, sistemas de sonido, sistemas de PA, sistemas de monitorización y procesadores digitales de sistemas (DSP), además de las gamas de tecnología especializada en Iluminación y Video.

 

Tom Sumner, Director de Midwich Europa, comenta: “El Grupo Midwich cuenta con experiencia en adquisiciones a nivel internacional, en Europa y Australasia, donde nuestro foco ha sido dirigirse a los mercados a través de sólidos equipos locales. Continuaremos en esta línea con EARPRO, aportando nuestro apoyo donde sea necesario. Nos emociona contar con la posibilidad de trabajar con el equipo de EARPRO y trabajaremos por maximizar las sinergias de negocio entre todas las organizaciones que forman parte del Grupo Midwich. Nuestro objetivo principal continuará siendo mejorar el apoyo y servicio que aportamos a nuestros clientes y a las marcas que distribuimos”.

ETIQUETAS:
Tektronix revela sus
Ooyala potencia el n
Calificar este artículo