InicioActualidadLa segunda edición del Microsalón AEC registra un 40% más de participación

La segunda edición del Microsalón AEC registra un 40% más de participación

Microsalon_AEC_Espana

TM BROADCAST acudió al evento como Media Partner

El pasado sábado día 15 de diciembre finalizó la segunda edición del MicroSalón AEC España, con más de 1.200 profesionales acreditados. El encuentro anual de la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía ha contado con la presencia de Pilar García Elegido, Asesora de Cine de la Comunidad de Madrid, Samuel Castro, Coordinador de la Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid, y Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM, que acompañó a Teresa Medina, Presidenta de AEC, en el acto de inauguración. TM BROADCAST acudió al evento como Media Partner.

 

Con gran éxito de participación de los directores de fotografía, profesionales de la industria y de las empresas del sector cinematográfico, que han aumentado su presencia en más de un 40% respecto a la edición de 2017, este MicroSalón ha supuesto un año más el punto de encuentro entre creadores e industria.

 

Teresa Medina destaca de esta iniciativa el éxito del trabajo en equipo: “Desde el respeto y la pasión por nuestra profesión, este encuentro es una apuesta diferente. Queremos entender para qué usamos esa industria que tanto necesitamos, y la mejor manera de hacerlo es unir el arte de contar historias a través de la luz con la tecnología que lo hace posible, para que tanto los actuales cineastas como aquellos que les sucederán adquieran conocimiento a través de la sinergia y el diálogo con los líderes de la industria”.

 

Esta segunda edición ha contado con el doble de profesionales acreditados que la edición de 2017 y más de un 40% de participación de los miembros protectores de la AEC, que han ocupado cuatro salas de las instalaciones de la ECAM.

 

Novedades como el Lens Bar, donde se podían pedir los mejores “cocktails” de cámaras y lentes de cine para contar historias, así como una programación durante ambas jornadas repleta de paneles sobre temas de actualidad, como el auge de las series de TV en la cinematografía, la serie ‘Gigantes’ por Enrique Urbizu, el cine de terror por Paco Plaza, Pablo Rosso AEC y Javier Alvariño, o la presentación del colectivo de mujeres directoras de fotografía, han ayudado a consolidar este evento como el más importante de la industria fotográfica cinematográfica en nuestro país.

 

Además, si bien en la edición inaugural del evento la AFC fue la encargada de transmitir el know how de su propio MicroSalón, en esta segunda edición la British Society of Cinematographers (BSC) ha participado de forma especial como asociación invitada. El sábado 15, tanto el presidente de la BSC Mike Eley como Adam Sustchisky nos ofrecieron una apasionante master class sobre su visión de la cinematografía y su trayectoria como directores de fotografía.

 

Finalmente, como guinda para la clausura del evento, se exhibió en primicia ‘La Luz de San Sebastián’, el corto rodado con equipos full frame durante el pasado Festival de San Sebastián, en el marco de la Asamblea 25 aniversario de la asociación en la que Teresa Medina fue elegida como primera mujer presidenta de la sociedad.

 

ETIQUETAS:
LA TECNOLOGÍA EN À
MEDIAPRO se encargó
Calificar este artículo