InicioActualidadEl MicroSalón AEC España 2018 ya tiene cartel: ‘La expresión de la luz’

El MicroSalón AEC España 2018 ya tiene cartel: ‘La expresión de la luz’

MicroSalón AEC 2018, La expresión de la luz

El evento abre inscripciones hasta el próximo 10 de diciembre

El estudio creativo de Pablo Dávila, especializado en trabajos para cine, ha creado el cartel del II MicroSalón AEC España, bajo la dirección de la presidenta de la asociación, Teresa Medina. Coincidiendo con el lanzamiento de su imagen, el encuentro entre la asociación de directoras y directores de fotografía con la industria del cine ha abierto inscripciones para que los interesados confirmen su asistencia, con fecha límite el próximo 10 de diciembre. La revista TM Broadcast colabora como Media Partner en el evento.

 

La segunda edición del MicroSalón AEC España ya tiene imagen, con el evocador lema “La expresión de la luz”. El objetivo era crear una imagen sencilla, amable, que transmitiese el espíritu de reunión y compañerismo del MicroSalón con un lenguaje poético.

 

Pablo Dávila(www.pablodavilaestudio.com), autor del cartel, explica su concepción: “La idea de Teresa era reflejar el núcleo del trabajo de las directoras y directores de fotografía: “la expresión de la luz”, es decir, ese punto de encuentro entre la sensibilidad artística, el manejo de la tecnología y el trabajo en equipo. Por eso, era importante que hubiese dos figuras, una manejando la cámara, la otra midiendo la luz. Un equipo “jugando con el sol”, tratando de alcanzarlo de alguna manera. Y, por supuesto, un equipo mixto, para tener en cuenta la perspectiva de género.”

 

El cartel tiene un estilo expresionista, con un dibujo deconstruido, pretendidamente imperfecto, dentro de una composición en la que lo realmente importante son los colores, la luz. “Las propias personas y la maquinaria están hechas de esa luz, conectadas con el sol cada una desde su posición”, continúa Pablo, “hay varios referentes en el código elegido: las fotografías pintadas de Carlos Saura, la iluminación de De Chirico, la pintura naíf. Todo unido con colorido potente, optimista, acorde con la filosofía del MicroSalón.”

 

Ya se puede confirmar la asistencia al evento, que tendrá lugar el 14 y 15 de diciembre en la ECAM de Madrid. Se han abierto las inscripciones, con fecha límite el 10 de diciembre. Para apuntarse: http://www.cineaec.com/microsalon-aec/inscripcionesmicrosalon/

Meyer Sound y DiGiCo
Área 51 expone en B
Calificar este artículo