InicioActualidadMediterráneo Mediaset España Group incrementa un 50% sus ventas a plataformas VOD y OTT

Mediterráneo Mediaset España Group incrementa un 50% sus ventas a plataformas VOD y OTT

Logotipo de Mediterráneo, una empresa del grupo Mediaset

Coincidiendo con el aumento generalizado del consumo de contenidos audiovisuales provocado por el Estado de Alarma, las ventas de Mediterráneo Mediaset España Group a plataformas se han incrementado en un 50% entre el primer y el segundo trimestre del año.

Mediaset España prevé quintuplicar durante el primer semestre de 2020 las ventas del primer semestre de 2019 a las principales plataformas con las que negocia desde su posición de privilegio como productora independiente.

En tan sólo un año de actividad, el negocio de Mediaset España se ha expandido a través de la venta, la producción y la distribución de contenidos a terceros, llegando a acuerdos con grandes plataformas como Amazon Prime Video, Netflix y HBO, y compañías de servicio OTT como Movistar+, Vodafone, Viacom/CBS, Orange, Euskaltel, Direct TV y América Móvil, entre otras, con las que Mediterráneo Mediaset España Group ha contribuido a que la partida de ‘Otros Ingresos’ de Mediaset España casi se haya duplicado durante el primer trimestre de 2020 frente al mismo periodo de 2019, hasta 35,4M€.

Concretamente, Amazon Prime Video ha estrenado en exclusiva la T1 y T2 de “El Pueblo”; los nuevos capítulos de “La que se avecina” junto a las anteriores temporadas de la serie; “Madres: amor y vida”, “Caronte” y “Desaparecidos. La serie”. Además, dispone de la T1 de “Señoras del (h)AMPA”. Las ficciones de estreno se podrán emitir en abierto en Mediaset España una vez se cumpla la ventana de exclusividad de Amazon Prime Video.

Netflix ofrece en su catálogo la serie “Vivir sin permiso”, que estuvo en el Top Ten de lo más visto de la plataforma en nuestro país. Por otro lado, para HBO, Mediterráneo Mediaset España Group ha producido a través de Alea Media la serie “Patria”, basada en el best seller literario de Fernando Aramburu. Junto a la ficción, Mediterráneo ha llegado a un acuerdo de producción exclusiva para Amazon Prime Video de las docuseries de estreno “De la vida al plato’ y “La familia del Baloncesto Español”.

La Superliga Orange
Calificar este artículo