InicioActualidadMediapro y Sónar se alían para crear una cúpula de contenido 360º y audio 3D

Mediapro y Sónar se alían para crear una cúpula de contenido 360º y audio 3D

Mediapro, Sónar, Sonar360º by Mediapro

Sónar y MEDIAPRO fomentan la producción de contenidos AV inmersivos 360º y audio 3D

La cúpula de 19 metros de diámetro -el domo más grande de España- contará con una programación exclusiva donde se impartirán workshops, se proyectarán estrenos y se podrá disfrutar de shows en directo en formato fulldome.

 

Las piezas audiovisuales, algunas de las cuales son premiere europea, están comisariadas por Sónar+D y provienen de la Société des Arts Technologiques de Montreal y de Fulldome Research Group del Royal College of Art de Londres, dos de las instituciones líderes en este ámbito a nivel mundial, y de varios estudios audiovisuales de Barcelona como Onionlab o Eyesberg, entre otros. Sonar360º by MEDIAPRO estará ubicado en Sónar de Día los días 14, 15 y 16 de junio y estará abierto de 13.00 a 21.00 h.

 

Sónar y el Grupo MEDIAPRO inician una colaboración dirigida a fomentar la producción de contenidos audiovisuales inmersivos 360º y audio 3D. Sonar360º by MEDIAPRO, el nuevo espacio esférico dedicado al audiovisual inmersivo fulldome, acogerá programación exclusiva creada por la Société des Arts Techonologiques de Montreal y del Fulldome Research Group del Royal College of Art de Londres, las dos instituciones más prestigiosas dedicadas a la creación audiovisual y especializadas en contenido inmersivo.

 

En el espacio de la cúpula, una de las más grandes de Europa con 19 metros de diámetro y 9 de altura, los espectadores podrán descubrir creaciones innovadoras y vanguardistas. El público estará completamente rodeado por imágenes en 360º. Se trata de una de las experiencias más radicales y potentes de la actualidad.

 

Société des Arts Technologiques (SAT) y Fulldome Research Group

SAT (Société des Arts Technologiques) de Montreal es el centro de referencia para la investigación y producción de obras audiovisuales en formato esférico. El programa de piezas producidas en SAT incluye 4 cortos y 3 largos, todas ellas obras de reciente producción, que van desde la exploración narrativa a la experimentación abstracta.

 

El grupo de investigación de Fulldome del Royal Collage of Art (RCA Fulldome Research Group) de Londres, una de las escuelas de diseño más prestigiosas del mundo, proyectará una selección de 17 piezas. Este laboratorio universitario colabora en el planetario Peter Harrison del Royal Observatory de Londres.

Producción Wireless
Concurso de vídeo c
Calificar este artículo