InicioActualidadMediapro, organizador del World Broadcasters Meeting previo a la celebración de Lima 2019

Mediapro, organizador del World Broadcasters Meeting previo a la celebración de Lima 2019

Foto de familia en el World Broadcasters Meeting organizado de cara a la celebración de Lima 2019

17 cadenas del continente americano, entre las que se encuentran referentes como ESPN, FOX, Televisa, Globo, Record TV, ICTV, Teletuya, Chilevisión, Latina TV o TYC Argentina, se reunieron en la segunda edición del World Broadcasters Meeting (WBM) organizado por Mediapro.

El encuentro tuvo lugar con motivo de la próxima celebración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que tendrán lugar en Perú (Lima) en verano de 2019. El WBM congregó a 120 profesionales: más allá de las televisiones, asistieron personalidades de comités olímpicos como el brasileño o el chileno, representantes del International Paralympic Committee o empresas como Telefónica, ATOS o Aldea. En representación de Mediapro, estuvieron presentes Francisco José de la Fuente, director del proyecto, y Juan Carlos Fernández Cuesta, country manager de Mediapro Perú y coordinador de Lima 2019. Por otro lado, el comité organizador fue representado por su presidente Carlos Neuhaus y por el vicepresidente de Panam Sports, Keith Joseph.

Entre otras novedades, Mediapro confirmó en el encuentro que las televisiones poseedoras de derechos tendrán a su disposición todas las señales que se produzcan en directo. De esa forma, según la compañía, “podrán bajar las señales del satélite facilitando un modelo de producción mucho más ágil para los usuarios finales”.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto y del 23 de agosto al 1 de septiembre, respectivamente. Mediapro, como host broadcaster del evento, producirá más de 1.000 horas en directo, 17 resúmenes de 50’ cada uno o un resumen final de dos horas, entre otros contenidos.

Será la primera ocasión que estos juegos sean producidos en 4K. Con este fin, la compañía desplazará un equipamiento de 14 unidades móviles y fly pack regies, cerca de 300 cámaras distribuidas en 22 sedes de competición. Más de 650 profesionales gestionarán el plan de producción y otros servicios complementarios.

Matrox muestra la ta
Digital News Initiat
Calificar este artículo