InicioActualidadMediapro gestionará los derechos de Canadian Soccer Business durante los próximos 10 años

Mediapro gestionará los derechos de Canadian Soccer Business durante los próximos 10 años

Estadio Tim Horton ubicado en Hamilton (Ontario, Canadá)

La Canadian Soccer Business (CSB) acaba de anunciar que el grupo Mediapro gestionará todos sus derechos audiovisuales durante los próximos diez años. Este acuerdo incluye los derechos nacionales e internacionales de la Canadian Premier League, una nueva liga profesional de fútbol que comenzará en abril de 2019 con un total de siete equipos: HFX Wanderers FC, York9 FC, Forge FC, Valour FC, FC Edmonton, Cavalry FC y Pacific FC. Se espera que en 2026 el número de clubs ascienda a 16. Esta nueva competición dará comienzo el próximo 27 de abril con el encuentro entre el Forge FC y el York9 FC en el Tim Horton’s Field de Hamilton (Ontario).

Mediapro también se encargará de gestionar los derechos nacionales e internacionales de la Canadian Championship (integrada por 13 clubs en 2019), quienes competirán entre sí para acceder a la Scotiabank CONCACAF Champions League; los partidos como local de la selección nacional de Canadá masculina y femenina; y los derechos de los partidos de la League 1 Ontario.

El grupo español también se encargará de producir todos los partidos y, adicionalmente, crear un canal con programación 24/7 dedicado al fútbol canadiense, iniciativa que se verá completada con una plataforma de OTT. Por otro lado, trabajará mano a mano con CSB para estudiar las posibilidades de distribución internacional, asociaciones y plataformas que contribuyan a afianzar los intereses de Canadian Soccer Business.

Mediapro complementará esta iniciativa con la apertura de una oficina en Toronto, expandiendo así su presencia internacional.

ETIQUETAS:
Martin pone a la ven
Radio Nacional de Es
Calificar este artículo