InicioActualidadLa versión italiana de Supervivientes fue grabada con cámaras 4K PXW-Z190 de Sony

La versión italiana de Supervivientes fue grabada con cámaras 4K PXW-Z190 de Sony

Camcorder 4K PXW-Z190 de Sony en la playa durante la grabación de Supervivientes

La compañía italiana Videe ha adquirido 16 camcorders de mano profesionales 4K PXW-Z190 de Sony para rodar el reality Isola dei Famosi, el equivalente al internacional Celebrity Survivor o a nuestro Supervivientes.

La cámara incluye un sensor 3CMOS 4K de tipo 1/3, ofreciendo una calidad de imagen y grabación en 4G a 50p/60p con un objetivo óptico 25x con capacidades HDR. La solución se adaptó a las necesidades de Videe gracias a tecnologías como su filtro de densidad neutra variable electrónico, que agilizó la retrasmisión en directo; su enfoque automático de detección facial, que tal y como apunta la nota de prensa permitió captar “las acaloradas discusiones entre los “supervivientes””; o su doble zapata de interfaz múltiple, la cual permite la adaptación rápida a distintas condiciones lumínicas. Por otro lado, el dispositivo se adaptó a las duras condiciones que ofrecía Cayos Cochinos de Honduras, las cuales incluían altas temperaturas, arena o sal.

“Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las cadenas en la actualidad es crear contenido de alta calidad con el menor coste de producción posible. El camcorder ultracompacto 4K PXW-Z190 mejora la flexibilidad y la eficiencia de los flujos de trabajo de producción y resulta ideal para superar los retos del entorno como los que presentaba Honduras, donde la luz y el sol son muy intensos y el equipo está continuamente expuesto a la sal y la arena”, ha declarado James Leach, responsable de productos de Sony Professional Solutions Europe.

Fabio Santantonio, técnico jefe de Videe: “Para esta producción necesitábamos un equipo capaz de garantizar un rendimiento excelente constante. Estamos extremadamente satisfechos con el PXW-Z190, ya que ofrece una combinación imbatible de grabación de vídeo de alta calidad con cualquier luz y funcionamiento fiable”.

AIS Channel efectúa
ATM Broadcast refuer
Calificar este artículo