InicioActualidadLa URJC celebra la Primera Jornada de Innovación en la Producción Audiovisual

La URJC celebra la Primera Jornada de Innovación en la Producción Audiovisual

Producción audiovisual en el ámbito de la música en vivo

La Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid celebró el 7 de marzo su Primera Jornada de Innovación en la Producción Audiovisual. El encuentro tuvo lugar en el Salón de Grados del Edificio Departamental I del campus de Fuenlabrada.

En ella, intervinieron varios expertos que analizaron las últimas novedades y necesidades surgidas en el ámbito de la comunicación audiovisual. Unas innovaciones que, según el grupo de trabajo FONTA (Formación en Nuevas Tecnologías del Audiovisual), “cambian la forma de comunicarnos respondiendo a las necesidades que surgen con el progreso humano”.

Formaron parte de este evento diferentes expertos, abanderados de la innovación tecnológica en sus puestos de trabajo. Javier Sánchez, responsable de Estrategia del Centro de Innovación en RNE, debatió sobre la necesidad de la tecnología 5G en radio; Luis Ochoa, colorista DI y diseñador de workflows 4K HDR en Sala Contraluz, detalló su experiencia en el campo de la postproducción con HDR, ACES y 8K; Miguel Ángel Chacón Espín, jefe de proyectos de ingeniería en Mediaset España, habló sobre TDT, HbbTV y HDR; Óscar Terán Diego, head of technology and solution de Eurovisión Services, profundizó en el ámbito de la producción en directo remota y flujos de trabajo en cloud; y, finalmente, nuestro colaborador Yeray Alfagame, business technology manager de Olympic Channel, analizó la producción en IP para grandes eventos deportivos internacionales.

Pasapalabra rediseñ
all3media internatio
Calificar este artículo