InicioActualidadLa tecnología Dolby, presente en 8 películas ganadoras de los Oscars 2019

La tecnología Dolby, presente en 8 películas ganadoras de los Oscars 2019

Logo de la gala 2019 de los premios Oscars.

Dolby Vision y Dolby Atmos, dos de los pilares fundamentales de la tecnología audiovisual de la histórica marca Dolby, han sido usados en ocho de las películas que han logrado un Óscar en la 91ª edición de los premios concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidenses, entregados por séptimo año en el Dolby Theatre de Hollywood (California).

En la categoría de Mejor fotografía y Mejor película de lengua extranjera, “Roma” se ha hecho con el galardón, si bien la nominada “Ha nacido una estrella” también confió en la marca estadounidense. “Spider-Man: Into the Spider-Verse” consiguió el reconocimiento como mejor largometraje de animación; se quedaron cerca de la estatuilla “Increíbles 2” y “Ralph Rompe Internet”. El Mejor corto de animación se lo llevó “Bao” del estudio Pixar.

En las categorías de sonido, todas y cada una de las películas nominadas contaron con los servicios de Dolby. “Bohemian Rhapsody” se llevó el Oscar a Mejor mezcla de sonido; “Black Panther”, “First Man (el primer hombre)”, “Roma” y “Ha nacido una estrella” se quedaron cerca de conseguirlo. El biopic basado en la vida de Freddie Mercury, vocalista de la banda británica Queen, también consiguió ser la película con Mejor edición de sonido, con “Black Panther”, “First Man (el primer hombre)”, “Un lugar tranquilo” y “Roma” como nominadas. Por otro lado, “Black Panther” se llevó los Oscars de Banda sonora original, Diseño de producción y Diseño de vestuario; “Ha nacido una estrella”, Canción original”; y “First Man (el primer hombre)”, Efectos especiales.

Desde 1978, películas con la tecnología de sonido Dolby Sound se han llevado un total de 66 Oscars en las categorías de Mezcla de sonido, Edición de sonido y Edición de efectos de sonido.

MULTICAM Radio y Stu
Martin pone a la ven
Calificar este artículo