InicioInstalacionesLa nueva UVETECH

La nueva UVETECH

Uvetech

El Grupo VAV está formado por VAV, que es la empresa de servicios de producción broadcast y que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el mercado nacional e internacional con filiales en Portugal (VAV Portugal), y en Abu Dhabi (VAV Middle East). Y también dentro del grupo se encuentra UVETECH, la empresa de ingeniería broadcast y audiovisual.

 

VAV dispone en Madrid de unas instalaciones de 18.000m2 con 6 platós, desde 1.600m2 hasta 700m2, donde se produce tanto ficción como entretenimiento para televisión e incluso producción cinematográfica. Los estudios están equipados con todos los servicios necesarios tanto a nivel de necesidades técnicas de producción broadcast, personal técnico y de operación como a servicios básicos de restauración, energía, seguridad, etc.

 

Por otra parte, están disponibles 5 unidades móviles de producción en alta definición HD con capacidades que van desde las 8 cámaras hasta las 20 cámaras, lo cual permite a la compañía cubrir cualquier tipo de evento tanto deportivo como espectáculos.

 

VAV Portugal tiene sede en Lisboa y VAV Middle East en Abu Dhabi, encontrándose ambas equipadas con unidades móviles de producción y personal de operación que trabajan con las televisiones nacionales en todo tipo de eventos, aunque mayoritariamente en retransmisiones deportivas.

 

Uvetech2

 

Además, VAV tiene también sede en Mérida donde dispone de un plató y medios técnicos además de personal de operación que cubre las necesidades de las televisiones regionales andaluza y extremeña.

 

En la actualidad VAV está consolidada como empresa de servicios de producción de referencia en la península, así como en todo Oriente Medio con clientes en Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Qatar, Líbano, etc.

 

Entrevista con Paco Herrero, Director General

¿Qué hace UVETECH dentro del grupo y cuáles son sus novedades?

En primer lugar, UVETECH es la responsable de la integración de todos los medios técnicos necesarios para el desarrollo tecnológico del Grupo VAV, desde la integración de las unidades móviles como la asistencia en el área de ingeniería de los proyectos que requieren integraciones “ad hoc” como pueden ser IBCs, MCRs, etc.

 

Adicionalmente UVETECH se dedica al diseño, ingeniería, integración y suministro de equipamiento en el ámbito broadcast para televisiones tanto nacionales como internacionales, disponiendo de más de 15 años de experiencia aportando soluciones del más alto nivel a sus clientes. Las soluciones abarcan desde el diseño e integración de unidades móviles de televisión de todo tipo de tamaño y capacidad como a la mejora de instalaciones fijas y rediseño de tecnología para continuidades, centros de producción, estudios, etc.

 

Las novedades que presenta UVETECH pasan desde un rediseño de su imagen corporativa hasta el crecimiento en diferentes áreas de negocio.

 

La nueva imagen simboliza la nueva era y encarna la fuerza de la empresa que radica en su poder de adaptación a los cambios del mercado, así como a las líneas de negocio abiertas por las que se está apostando.

 

Hemos crecido con la definición de nuevas áreas de negocio, algunas de las cuales disponen de la misma base y fundamento que ya tenía UVETECH pero que pretenden abarcar nuevas oportunidades, mientras que otras áreas de negocio son completamente nuevas y mucho más orientadas a la prestación de servicios.

 

Uvetech3

 

¿Cambia UVETECH sus especialidades y Core Business?

No, la especialidad sigue siendo la misma: proporcionar un servicio con el más alto estándar de calidad a todos los clientes, ser capaces de acompañarlos en la toma de decisiones ofreciéndoles soluciones “endtoend” y proyectos llave en mano, siendo siempre lo más ajustado posible en las cuestiones económicas.

 

En relación al “corebusiness” también sigue siendo el mismo, dar servicios de ingeniería, diseño de soluciones e integración de las mismas, solo que abrimos el abanico de servicios y tecnología y así definimos las siguientes áreas de negocio:

 

1.- Proyectos de ingeniería Broadcast y audiovisual:

Básicamente lo que ya hacía UVETECH en el entorno broadcast para televisiones ahora lo hacemos extensible al entorno audiovisual en todo lo referente a instalaciones fijas de pantallas de LED, videowalls, proyección, etc.

 

2.- Integración y remodelación de unidades móviles de producción:

Nuestra experiencia en integración de unidades móviles nos permite ir un paso más allá y ofrecer servicios de remodelado, cambio de ingeniería y equipamiento de unidades móviles ya existentes y que necesiten variar de tecnología o un overhaul del carrozado, sistemas mecánicos, aires acondicionados, etc.

 

3.- Robótica aplicada al broadcast:

Una nueva área de negocio que está apareciendo en el mundo broadcast de manera inminente y que se basa en el uso de brazos robóticos para la implementación de soluciones en entornos indoor de producción de televisión como newsrooms.

 

4.- Servicios y venta de material audiovisual:

El entorno audiovisual está cogiendo mayor relevancia y el uso de pantallas de LED, videowalls, proyección se está haciendo cada día más presente no sólo en el ámbito broadcast sino en todos los industriales y de consumo.

 

La venta de estos sistemas, la integración de los mismos, la coexistencia con sistemas de captación y reproducción broadcast es algo en lo que UVETECH va a profundizar aplicando su know-how a este nuevo mercado.

 

De igual forma, la oferta de servicios audiovisuales combinando tecnologías audiovisuales, broadcast y robótica es también uno de los nuevos pilares de negocio de UVETECH.

 

¿Qué capacidad de ingeniería y servicio tiene la empresa?

En la actualidad cuenta con un equipo de ingenieros audiovisuales y broadcast que se complementan con subcontratación de instaladores y técnicos de manera flexible en función de la dimensión de los proyectos a acometer.

 

Adicionalmente, se van a incorporar de manera inmediata al menos dos perfiles técnicos más orientados a las nuevas líneas de negocio en desarrollo.

 

De igual forma se cuenta con partners estratégicos que son una referencia en el mercado en cada una de las líneas de desarrollo de negocio y que nos dan cobertura tanto en lo que se refiere a desarrollo de negocio como a suministro de equipos.

 

Uvetech4

 

Broadcast, eventos…¿todo se junta?

Suministraremos tecnología broadcast y audiovisual, bien sea para instalaciones permanentes, así como para servicios puntuales (eventos) a empresas que requieran de las mismas, pero en un primer momento no nos centraremos en la creación y diseño de eventos en lo que se refiere a su creatividad. Eso sí, ayudaremos a los clientes a la elección de las soluciones óptimas que mejoren la puesta en escena y que les permitan recrear aquello que tienen en mente.

 

Proyección al extranjero, ¿qué capacidad de despliegue tiene la empresa?

De hecho, las nuevas áreas de negocio las vamos a empezar a promocionar y desarrollar en el extranjero. Realmente, la remodelación de unidades móviles de televisión es algo que ya estamos haciendo en este momento para clientes de Oriente Medio. De igual forma todo lo referente a la robótica aplicada a sistemas broadcast así como la venta y servicio de sistemas audiovisuales de proyección y pantallas se está comercializando ya en la misma zona, por el hecho de que evidentemente este territorio es mucho más ávido en el uso de estas nuevas tecnologías y es más fácil conseguir que los clientes apuesten por incorporar cosas nuevas en sus implementaciones audiovisuales y broadcast.

 

¿Qué van a encontrar los clientes en UVETECH?

Van a encontrar más oferta de producto y servicio, más novedades en el entorno broadcast y una nueva oferta en el campo audiovisual, aunque nunca sin perder la seriedad que siempre ha caracterizado a UVETECH de compromiso con la calidad y con las mayores cotas de profesionalidad posibles.

 

¿Cómo veis a la empresa los siguientes años?

La vemos con una oferta completa y equilibrada que conjugue el mundo broadcast y audiovisual y que sea capaz de trasvasar entre ambos soluciones y aplicaciones. En definitiva, vemos a UVETECH con una dirección clara y consolidada en el entorno broadcast imprimiendo un espíritu innovador con nuevas soluciones y tecnologías y de igual forma con una oferta sólida en el entorno audiovisual de las mejores soluciones y servicios posibles para sus clientes.

 

¿Cuáles son los últimos proyectos terminados?

A nivel de broadcast hemos sido ganadores de varios concursos públicos en nuestro territorio para la remodelación de centros de emisión y producción.

 

De igual forma, hemos integrado una unidad móvil de gran capacidad y una unidad móvil de cámaras superslowmotion para VAV. Además, hemos empezado con el diseño de otra unidad móvil de hasta 16 cámaras también para VAV que estará lista a final de año.

 

En la actualidad hay proyectos en marcha para la integración de 3 unidades móviles para un cliente internacional, así como varios proyectos de servicios de proyección y venta de pantallas gigantes en el entorno audiovisual también para clientes internacionales.

ETIQUETAS:
AOTEC y el Colegio d
El proyecto UHD4U re
Calificar este artículo