InicioActualidadLa influencia y experiencia que GatesAir tiene transmitiendo “por aire” también es visible en la industria del broadcast radiofónico

La influencia y experiencia que GatesAir tiene transmitiendo “por aire” también es visible en la industria del broadcast radiofónico

Tramisor Flexiva de radio FM de GatesAir

GatesAir ampliará su marca Flexiva de soluciones de radio FM y HD con un nuevo transmisor FAX con enfriamiento por aire de 7.5 kW que cierra la brecha entre sus modelos de potencia media y baja. El nuevo transmisor mantiene todos los beneficios operacionales estándar de la arquitectura de alta eficiencia de Flexiva, incluido su pequeño tamaño y su reducido consumo de energía y mantenimiento, gracias a su diseño sostenible y modular.

Por otro lado, la disponibilidad inmediata de la solución FMXi 4G sigue siendo la línea principal para el área de radio de GatesAir en NAB.

El enfoque integrado de IT de GatesAir supone un alejamiento significativo de los diseños de generaciones anteriores, proporcionando una plataforma integrada que es fiable y que no requiere mantenimiento en comparación con las plataformas basadas en un ordenador.

El FMXi 4g es también la primera solución de infraestructura de Radio HD que proporciona una corrección dinámica de audio y tiempo entre señales analógicas (FM) y digitales (Radio HD). El algoritmo exclusivo de GatesAir del FMXi 4g garantiza una sincronización de tiempo adecuada entre las dos. Esto mejora la experiencia del oyente en áreas en las que la señal digital se desvanece, asegurando la linealidad del programa y eliminando automáticamente posibles interferencias. La inteligencia de software integrado alinea el tiempo, los niveles y la fase del audio para brindar una experiencia de audiencia limpia y atractiva.

Ted Lantz, vicepresidente y gerente general del grupo de productos de radio de GatesAir, señala que la convergencia de la exportación y la integración en un solo sistema integrado en software representa una importante dirección futura para GatesAir. El FMXi 4g se une a la recientemente anunciada solución de audio sobre IP incorporada Intraplex Ascent, suponiendo también parte de la estrategia futura de GatesAir en torno a la convergencia de TI y transmisión.

“La eliminación de un exportador o importador independiente, basado en un sistema informático, elimina el proceso de arranque y las molestas piezas móviles, y libera a las emisoras de mantener soluciones basadas en PC”, dijo Lantz. “La implementación de HD Radio se simplifica al eliminar configuraciones complejas, además de tener Artist Experience integrado dentro de la plataforma. Estos beneficios se comparten independientemente de cuál de las tres configuraciones de FMXi 4G el cliente elija implementar”.

GatesAir está mostrando el FMXi 4G como parte de su solución completa HD Radio Gen4, junto con su nuevo transmisor Flexiva FAX 7.5, en NAB.

Además, GatesAir es compatible con muchas de las SFN más grandes del mundo, incluidas las redes de televisión digital en Brasil (ISDB-Tb) y Asia (DVB-T2); así como los sistemas MaxxCasting SFN para radio FM en los Estados Unidos.

GatesAir también participará en demostraciones clave ATSC 3.0 en la zona de exhibición de NAB, incluida una demo en el North Hall SFN patrocinada por el departamento de Ciencia y Tecnología de NAB. GatesAir proporcionará uno de los cuatro transmisores que transmiten señales en vivo y en vivo para la red. Los visitantes al stand de GatesAir (N3303) pueden ver el UAXTE operacional de Maxiva junto con la transmisión en vivo y en tiempo real ATSC 3.0. Una demostración activa en el stand N2512 como parte de la campaña “Ride the Road to ATSC 3.0” de ATSC también permitirá a los asistentes experimentar la demostración de North Hall SFN y explorar las muchas oportunidades que el estándar ATSC 3.0 y NextGen TV ofrecen a las transmisiones locales.

GatesAir presenta, además, una nueva gama de transmisores Maxiva ULXTE de baja potencia preparados para ATSC 3.0 en NAB. Cubriendo los requisitos de LPTV de 10 W a 2 kW, los nuevos diseños de transmisores compactos se han desarrollado para atender a clientes globales con infraestructura limitadas y altos gastos operativos, así como a las transmisoras de bajo consumo de EE. UU que se trasladan a nuevas asignaciones de canales. Estos nuevos modelos se mostrarán junto a la gama completa de GatesAir.

Ooyala ayudará a la
Panasonic en el NAB
Calificar este artículo