InicioActualidadLa conectividad satelital de la misión humanitaria en el río Atrato es proporcionada por Hispasat y Bansat

La conectividad satelital de la misión humanitaria en el río Atrato es proporcionada por Hispasat y Bansat

Render de un satélite (imagen de archivo)

El operador español de telecomunicaciones por satélite Hispasat ha unido fuerzas con su homólogo colombiano Bansat para proporcionar conectividad vía satélite a los miembros de la expedición humanitaria “Jornada al Corazón del Atrato”. Gracias a esta iniciativa, que finalizará el día 27 de septiembre, más de 4.000 familias de los municipios de Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá, Vigía del Fuerte y Beté -en los departamentos de Caldas, Chocó y Antioquia- recibirán suministros sanitarios y escolares.

Gracias a los servicios proporcionados por Hispasat y Bansat, los expedicionarios podrán ofrecer opciones de comunicación en aquellos lugares en los que no existe infraestructura terrestre. El equipo de “Jornada al Corazón del Atrato”, que recorre el tercer río más caudaloso del país, está integrado por miembros de organismos públicos como los Ministerios de Defensa y Salud, así como empresas privadas.

Leonardo Domínguez, gerente de Ventas de HISPASAT para Colombia y Cono Norte de Sudamérica, afirmó que “Hispasat está comprometida con el impulso que la sociedad colombiana y su gobierno están realizando para reducir la brecha existente entre sus grandes ciudades y sus poblaciones más remotas y promover el progreso de sus zonas rurales. Por ello, nos enorgullece contribuir a que iniciativas como esta Jornada al Corazón del Atrato sean un éxito”.

Abierto el registro
Vizrt, patrocinador
Calificar este artículo