InicioActualidadLa Cátedra RTVE en la UPM incorpora a Cellnex, Dolby y Sapec, que conforman su Comité Asesor

La Cátedra RTVE en la UPM incorpora a Cellnex, Dolby y Sapec, que conforman su Comité Asesor

rtve-cellnex-dolby-sapec

La Cátedra RTVE en la Universidad Politécnica de Madrid ha incorporado a las empresas Cellnex Telecom, Dolby y Sapec. De esta forma, la Cátedra reafirma su compromiso con el impulso de las nuevas tecnologías y con el estímulo de las vocaciones entre los estudiantes. La implicación de estas tres entidades supone también que constituyan el Comité Asesor de la Cátedra en aspectos tecnológicos.

 

Entre las tecnologías audiovisuales que se impulsan desde la Cátedra RTVE en la UPM están la Ultra Alta Definición – UHD, el formato de codificación HEVC, el estándar de transmisión DVB-T2 y el audio de nueva generación NGA para lograr una experiencia UHD completa.

 

Ya en el acto de creación de la Cátedra en enero de 2015, tanto Enrique Alejo, director general Corporativo de RTVE, como Félix Pérez, director de la Escuela Técnica Superior  de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM, subrayaron que el acuerdo de constitución contemplaba la posible adhesión de otras empresas y entidades en el futuro, de modo que la Cátedra ejerciese un efecto tractor sobre la industria audiovisual en España.

 

Cellnex Telecom, Dolby y Sapec han participado en las actividades de la Cátedra desde sus comienzos. Estuvieron involucradas en las primeras emisiones de señal de UHD en DVB-T2, haciendo uso de H.265, en mayo de 2015. Posteriormente, se incorporó el uso de High Dynamic Range (HDR) y Wider Color Gamut (WCG) en emisiones en Sevilla, con ocasión del 4K Summit en noviembre de 2015. Y este año la colaboración ha permitido la transmisión en directo de la ópera ‘Parsifal’ en UHD vía satélite a Kinepolis, y a través de DVB-T2 en Madrid y Barcelona.

 

Para el profesor José Manuel Menéndez, director de la Cátedra, “la adhesión de estas empresas tan relevantes demuestra que la Cátedra cumple su objetivo de impulsar las nuevas tecnologías, conocer las implicaciones de su despliegue, y dar a los trabajos realizados una proyección internacional, dado el marcado carácter global que el sector tiene en estos momentos”.

TSA renovará la con
Panasonic amplía su
Calificar este artículo