InicioActualidadLa Asociación de Montadores Audiovisuales de España (AMAE) aprueba sus estatutos y junta directiva

La Asociación de Montadores Audiovisuales de España (AMAE) aprueba sus estatutos y junta directiva

Todas las personas presentes en el acto en los Cines Doré

La sede de la Filmoteca Española acogió el pasado sábado 15 de junio la tercera reunión de la inminente Asociación de Montadores Audiovisuales de España. Más de 200 profesionales estuvieron pendientes del encuentro ya fuera presencialmente en la sala del cine Doré o a través del streaming habilitado.

El encuentro sirvió para seguir asentando las bases de la asociación, la cual será presentada en sociedad en el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La votación de los estatutos y la junta directiva fue el elemento central del acto, aunque también hubo tiempo para presentar los resultados de una encuesta que ofrece por primera vez una fotografía del estado del sector. Por otro lado, cada una de las vocalías introdujo las distintas acciones que tienen planeadas llevar a cabo en el futuro cercano.

Resultados-de-la-encuesta-Amae

El evento finalizó con la votación de las propuestas, las cuales fueron refrendadas a través de voto telemático por más del 98% de los participantes. Así queda la junta: Irene Blecua ocupará la presidencia de la asociación, acompañada por Ricardo Gallego en la vicepresidencia exterior y de Perig Guinamant en la vicepresidencia interior. César Herradura será encargado de tesorería, mientras que en la secretaría se encuentran Jimena Valero y Facundo Tosso. En las vocalías encontramos a Martina Seminara (cultura), Pablo Barce (formación), Ángela Mata (comunicación), Joseba Alfaro (legal/laboral) e Ivanka Alonso y Sergio Jiménez (Igualdad y sectorial).

Moncada y Lorenzo or
X-Rite amplía la fa
Calificar este artículo