InicioActualidadLa adaptación cinematográfica de “Downton Abbey” ha sido rodada con la cámara Venice de Sony

La adaptación cinematográfica de “Downton Abbey” ha sido rodada con la cámara Venice de Sony

Sistema Venice de Sony empleado en el rodaje de una escena de la adaptación al cine de Downton Abbey

Sony ha hecho público que Venice, su cámara cinematográfica, fue la opción elegida para la fotografía principal de la nueva película «Downton Abbey», dirigida por Michael Engler y producida por Gareth Neame y Liz Trubridge. Venice permite captar imágenes en una amplia gama de formatos, incluido el cuadro completo de 24 x 26 mm, Super35 y anamórfico, con una resolución máxima de 6048 x 4032.

Ben Smithard, director de fotografía, explica por qué se decidió por este equipo: “La cámara de sistema Venice era la única que podía plasmar una imagen de mayor tamaño y con mucho más detalle  en la gran pantalla, a la altura de la fascinante historia. (…) Con la Venice me pude concentrar en lo que estaba rodando sin preocuparme por cómo utilizar la cámara. Su completa gama de filtros ND internos ha supuesto un ahorro considerable de tiempo durante la filmación, puesto que no tenía que cambiarlos en una matte box, ni preocuparme de los cambios de color. Cuando se ruedan escenas a un rango ampliado de 2500 ISO, se combinan a la perfección con las rodadas en ISO normal de 500. Y nadie es capaz de notar la diferencia”.

Gracias a su compatibilidad con ACES, la Venice ofrece opciones creativas también en el plano de la posproducción o el tratamiento del color. “Tuvimos claro usar el sistema ACES desde el principio, durante las primeras reuniones acerca del flujo de trabajo. El sistema Venice y el formato de grabación lineal de 16 bits X-OCN facilitaron aún más la implementación del sistema de color y dieron un resultado que conservaba la intención creativa en todo el flujo de trabajo”, añade Pablo García Soriano, jefe de color en Mission.

Tras títulos como las esperadas secuelas de “Avatar” de James Cameron y el próximo thriller político “Secretos de estado” protagonizado por Keira Knightley y Ralph Fiennes, «Downton Abbey» es la última producción en haber elegido la cámara de sistema Venice de Sony.

Canon presenta el UH
Globo: ¿Preparados
Calificar este artículo