InicioActualidadLa 2 estrena una serie documental en 4K que recorre bosques y selvas de todo el mundo

La 2 estrena una serie documental en 4K que recorre bosques y selvas de todo el mundo

Planeta Selva

RTVE ha presentado Planeta selva (Jungle planet), una nueva serie documental de La 2 rodada íntegramente en formato 4K. La serie invita al espectador a dar la vuelta al mundo para conocer bosques y selvas de todos los rincones de la Tierra y ofrecer una visión de su fauna y biodiversidad. En los 26 documentales, de media hora de duración, se visitan lugares como Madagascar, Australia, California, Costa Rica, Canarias o la taiga finlandesa, entre otros. Es una producción de Terra Incognita Docs en colaboración con RTVE y Canal Sur. El primer capítulo, El despertar de la vida, se emitirá el sábado 4 de febrero a las 18:00 horas.

 

A la presentación de Planeta selva han asistido Juan Manuel Hidalgo, director de La 2, Juan Antonio Rodríguez Llano, director de Planeta selva, Enrique Segovia, director de Conservación WWF España, y Javier Valenzuela, director de Comunicación de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León.

 

La2_PlanetaSelva_presentacion

 

Juan Manuel Hidalgo ha querido destacar la “calidad de imagen y el rigor” de esta nueva serie documental, “un producto hecho en España con capacidad de ventas a nivel internacional. “Queremos apostar por la capacidad audiovisual de nuestro país y poder exportarlo para transmitir esos valores de amor a la naturaleza”, ha señalado.

 

Juan Antonio Rodríguez Llano ha agradecido la confianza de RTVE, “referente de estos productos dedicados a la naturaleza”. “Vimos que había un hueco importante porque las selvas y bosques no tenían su espacio y aunque era arriesgado decidimos hacerlo en 4K, en la mejor calidad, para mostrarlo no solo en España sino en todo el mundo”, ha apuntado.

Ericsson y Orange su
La red IP de La 7 Re
Calificar este artículo