InicioActualidadJVC y SPORTZCAST presentan la cámara 4K GY-HM200SP (Sports Production) con marcador de resultados en tiempo real

JVC y SPORTZCAST presentan la cámara 4K GY-HM200SP (Sports Production) con marcador de resultados en tiempo real

4K GY-HM200SP

JVC Professional Video, una división de JVCKENWOOD USA Corporation, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Sportzcast, una empresa norteamericana de servicios de TV para eventos deportivos con el fin de proporcionar resultados deportivos en forma de marcador electrónico en tiempo real para la cámara GY-HM200SP.

 

La cámara GY-HM200SP (Sports Production) con marcador electrónico integrado, es una versión de dicha cámara adaptada a la cobertura de eventos deportivos que integra un marcador electrónico que se inserta en la imagen en directo, en el contenido grabado o en el flujo de streaming sin necesidad de utilizar ningún generador gráfico o mezclador externos.

 

Si bien los operadores de la cámara GY-HM200SP pueden introducir los datos directamente desde un dispositivo móvil que se conecta de forma inalámbrica a la cámara, Sportzcast elimina la necesidad de actualizar la información del marcador de forma manual. A través de su hardware Scorebot, integrado con el sistema de marcador electrónico del estadio en el que se realiza el evento, Sportzcast recibe los datos del evento o del partido, los procesa y los transfiere directamente en tiempo real a la cámara JVC GY-HM200SP.

 

JVC y Sportzcast presentarán dicha solución integrada durante el NAB Show 2016, que se celebra del 18 al 21 de abril en Las Vegas.

 

Mike Connell de Sportzcast explica que “la GY-HM200SP es una de las cámaras más singulares disponibles en el mercado”, debido a su marcador incorporado. Más allá de la capacidad de difusión directa de contenidos en vivo gracias al generador de streaming que lleva la cámara, declaró también que la cámara es útil para el entrenamiento de los deportistas, usando análisis básico de imagen, ya que puede proporcionar cronómetro, puntuación y otros datos para tener una fácil referencia cuando se utilicen las imágenes para la revisión de un entrenamiento o de un partido a posteriori.

 

La cámara GY-HM200SP incluye originalmente un conjunto de plantillas específicas para varios deportes como fútbol americano, fútbol europeo, voleibol y otros, aunque  JVC ya ha anunciado también una aplicación externa que estará pronto disponible para su descarga gratuita en su web y que permitirá almacenar en la propia cámara hasta 90 nombres de equipos y logotipos, con opción adicional de personalización.

 

“Nuestra innovadora GY-HM200SP está cambiando la forma de hacer las cosas en este terreno; la capacidad que ofrece la GY-HM200 abre potentes posibilidades de utilización para clubes, entidades deportivas o escuelas que necesitan producir contenidos rápidamente de forma ágil y/o con recursos limitados, incluso usando una sola cámara”, dijo Ian Scott, vicepresidente de la División de Productos de Video de JVCKENWOOD USA Corp. “Permite que un solo operador tome las imágenes, inserte gráficos, grabe y transmita en vivo el partido directamente desde la cámara. Ahora, Sportzcast mejora el flujo de trabajo aún más al introducir la información de los resultados del evento directamente en la cámara, con lo que el operador puede concentrarse más en entregar las mejores imágenes. ”

 

Más allá de la capacidad de inserción de gráficos incorporada, la GY-HM200SP incluye una óptica zoom de 12x con estabilizador óptico de imagen y zoom dinámico 24x en modo HD. La cámara graba imágenes 4K Ultra HD, 4:2:2, Full HD (50 Mbps) y SD e incluye 2 entradas de audio XLR, asa integrada con zapata caliente y micrófono dedicado, así como salidas SDI y HDMI. La GY-HM200SP también cuenta con un generador de streaming HD integrado con conectividad Wi-Fi y 4G LTE, que permite transmisión HD en vivo directamente a CDNs gratuitos  como YouTube o Ustream u otros CDNs profesionales como ENETRES.  También permite el uso de descodificadores dedicados como el BR-D800 de JVC que entrega una señal de salida HD SDI o HDMI como una fuente de señal más en el centro de producción.

Optiva Media crea fi
Blackmagic Design an
Calificar este artículo