InicioActualidadJVC proporciona el equipo necesario para la cobertura en streaming del torneo mundial de tenis WTT 2019

JVC proporciona el equipo necesario para la cobertura en streaming del torneo mundial de tenis WTT 2019

el sistema de producción ProHD Studio4000 de Streamstar empleado en WTT

El torneo estadounidense World Team Tennis será retransmitido en directo vía streaming por segundo año consecutivo con un sistema de producción móvil basado en 4 cámaras GY-HM620 y el sistema de producción ProHD Studio4000 de Streamstar.

Desde que este torneo, creado en 1974, empezó a ser retransmitido, siempre se recurrió al uso de unidades móviles, lo cual acarreaba unos costes de producción que, según apunta la compañía, “en ocasiones limitaron el poder proporcionar una cobertura extensiva del torneo al disputarse en estas zonas”. Sin embargo, en 2018 se decidió implementar un equipo de producción propio con capacidad de distribución de la imagen sobre la TDT y plataformas en línea. Tan solo 50 días antes del primer partido, la productora TDS Media de Pittsburg fue capaz de hacer la ingeniería, implementar y entregar los sistemas, así como de formar a los equipos sobre el terreno.

Como sistema de producción móvil, se eligió el ProHD Studio 4000 de Streamstar, conocido en Europa como SX4. Doug Sicchitano, director de TDS Media, eligió este sistema ya que permite que un único operador se pueda hacer cargo de controlar las señales de distintas cámaras, crear repeticiones y lanzar los contenidos publicitarios. Actualmente, la producción, basada en tres cámaras, la maneja un equipo de 6 personas y 2 comentaristas. En el puesto de producción, más allá del operador de las señales de las cámaras, encontramos otro profesional encargado del sonido y los gráficos. Por otro lado, encontramos tres operadores de cámara y un técnico de apoyo.

Camcorders de JVC empleados en la cobertura de World Team Tennis

Si bien el equipo incluye su propio mezclador de audio y un generador de contenido integrado, la compañía decidió adoptar un mezclador Behringer, el cual permite enviar señal analógica al ProHD Studio4000 directamente a través de un puerto USB; y un portatil independiente con el NewBlueFX Titler Live 3. Por otro lado, los programas se graban con un Blackmagic Design HyperDeck Studio Mini y el streaming se genera a través del Teradek VidiU Pro, funcionando el ProHD Studio 4000 como equipo de backup para ambos.

En lo que respecta a las cámaras, Sicchitano eligió el modelo GY-HM620 por su óptica Fujinon 23x con anillos de diafragma, zoom y enfoques anuales: “No hay muchas cámaras en el mercado con una óptica zoom de 23X, así que ese fue un factor clave a la hora de decidir. Los perfiles de color que incluye la cámara JVC son excelentes y crea unos colores nítidos y brillantes. Y luego está el factor precio. Una combinación de ventajas que no pudimos obviar”.

La cuarta entrada del sistema de producción ProHD Studio 4000 se destina para el sistema de ojo de halcón Hawk-Eye SMART Replay y para proporcionar datos a la producción en directo. Según comparte JVC, la “WTT inserta anuncios durante las pausas del juego que luego se guardan y organizan en listas de reproducción separadas para luego lanzarse desde el reproductor del ProHD Studio 4000”.

TDS Media cubrirá 40 de los 59 partidos del torneo durante 2019. El año pasado, los partidos que se cubrieron se emitieron en streaming en WTT.tv y por Youtube, Facebook, Twitter y Twitch.

Hispasat y GetSAT of
Matrox muestra la ta
Calificar este artículo