InicioActualidadLos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se celebrarán en 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se celebrarán en 2021

Skyline de Tokyo

El Comité Olímpico Internacional y el Comité de Organización de Tokyo 2020 han decidido aplazar la celebración de las Olimpiadas a 2021. Duro golpe para la industria broadcast, la cual tenía puesta su mirada en este evento para así mostrar las bondades de sus últimas innovaciones.

Este es el comunicado oficial de ambas organizaciones:

«El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo, han tenido una conferencia esta mañana para abordar este contexto imprevisible en el que conviven el Covid-19 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Ambos estuvieron acompañados de Mori Yoshiro, Presidente del Comité Organizativo de Tokyo 2020; la Ministra Olímpica, Hashimoto Seiko; el Gobernador de Tokyo, Koike Yuriko; el responsable de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates; el Director General del COI, Christophe De Keeper; y el Director Ejecutivo de Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi.

El Presidente Bach y el Primer Ministro Abe expresaron su preocupación compartida por la pandemia global Covid-19. También por cómo está afectando a las vidas de las personas y el impacto significativo que está teniendo en la preparación de los atletas de todo el mundo.

En una reunión amistosa y constructiva, los dos líderes alabaron el trabajo del Comité Organizativo de Tokyo 2020 y certificaron el gran progreso que Japón había hecho con respecto a la lucha contra el Covid-19.

La expansión sin precedentes e impredecible del virus ha provocado que haya empeorado la situación en el resto del mundo. Ayer, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que la pandemia Covid-19 se está «acelerando». Hay más de 375.000 casos registrados a nivel mundial y casi en cada país. Los números siguen creciendo con el paso de las horas.

Dadas estas circunstancias y basándose en la información proporcionada por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que la XXII Olimpiada de Tokyo debe ser reprogramada a una fecha más allá de 2020 pero no más tarde que el verano de 2021 para así salvaguardar la salud de los atletas y de todo el mundo implicado en los Juegos Olímpicos y en la comunidad internacional.

Los líderes han acordado que los Juegos Olímpicos de Tokyo podría ser una esperanza para el mundo durante estos tiempos convulsos y que la antorcha olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra a día de hoy. Por tanto, se ha acordado que la Antorcha Olímpica permanecerá en Japón. También se ha acordado que los Juegos mantendrán el nombre «Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020».

El Terrat estrena la
Canal Sur traslada s
Calificar este artículo