InicioEn portadaMonacor Iberia: “El mercado se ha polarizado demasiado”

Monacor Iberia: “El mercado se ha polarizado demasiado”

Monacor Iberia, José Carlos de las Heras

José Carlos de la Heras tomó las riendas de Monacor Iberia hace más de nueve años, con un objetivo claro: convertirla en referencia audiovisual dentro de España y Portugal. Entre las claves de su éxito, José Carlos apunta a la anticipación de su compañía a los cambios y el apoyo de la matriz.

La empresa ofrece una gama amplia de productos de seguridad, Car HiFi, altavoces o equipamiento para escenarios. Dentro de este catálogo, De las Heras nos destaca áreas como megafonía o videovigilancia, que están creciendo en España.

 

Entrevista a José Carlos de las Heras, Director General de Monacor Iberia

Monacor Iberia, José Carlos de las Heras,

 

1. ¿Qué balance haces de estos últimos nueve años al frente de Monacor Iberia?
Han sido tiempos difíciles para todos en estos últimos años de la crisis. Decidimos hacer un giro estratégico en Monacor para adaptarnos a los nuevos tiempos y con un objetivo claro: ser un referente en el sector audiovisual en España y Portugal. Y, sinceramente, creo que lo hemos conseguido. Seguimos creyendo que con trabajo, persistencia y trabajo en equipo podemos seguir manteniendo esta posición de referencia en nuestro sector.

 

2. ¿Qué evolución has observado en la filial española de la compañía durante ese tiempo?

La mejor valoración nos la hacen nuestros clientes día a día; y ellos nos valoran precisamente por tener un producto fiable, de excelentes prestaciones y un equipo detrás capaz de hacer propios los retos de nuestros clientes. ¿Y en la matriz? Nuestro éxito es posible gracias al constante apoyo de nuestra casa matriz. Su apertura de miras y la permeabilidad a nuestras inquietudes hace que el éxito esté casi asegurado.

 

3. ¿En qué punto consideras que está ahora Monacor Iberia? ¿Qué expectativas albergáis de cara al futuro?

Estamos en constante proceso de cambio como así nos lleva el mercado y nuestros clientes. Haber aumentado nuestro portfolio de productos con marcas de reconocido prestigio mundial, como GLP, AudioPerformance y Ecudap, nos está convirtiendo en un partner global para cualquier empresa de nuestro sector; desde el pequeño y mediano instalador a las grandes empresas de eventos y alquiler de nuestro país. El portfolio de producto adecuado y el mejor equipo de trabajo es la combinación para el éxito. Respecto al futuro, decir que es incierto. Mi misión es reducir al máximo esa incertidumbre y dotar a la compañía de los medios y la formación suficiente para anticipar los cambios antes que se produzcan y poder actuar.

 

4. ¿Piensas que asistimos a un buen momento de mercado en nuestro país, o falta todavía apetito de inversión?

El mercado se ha polarizado en demasía. La inversión o se decanta por los precios más económicos bajando por ello las prestaciones o se decanta por las marcas más potentes que garantizan máxima calidad y prestaciones. Estamos convencidos que Monacor está en el pelotón de los que somos capaces de maximizar la relación CALIDAD-PRECIO-PRESTACIONES-SOPORTE.

 

Monacor Iberia

 

5. Monacor reúne varios campos, de megafonía, cámaras de seguridad o micrófonos a dispositivos de iluminación o cables, entre otras cosas. ¿Qué productos os están demandando más?

La instalación (megafonía y videovigilancia) está creciendo en nuestro país tras la crisis económica. El sector turístico se ha convertido en motor importante de nuestra economía y eso hace que aumente tanto la inversión en instalación como en equipamiento para eventos (sonido e iluminación).

 

6. ¿Destacas algún proyecto o compra de equipo reciente que haya sido de especial interés para vosotros?

Nuestro gran orgullo es poder decir que en casi toda instalación de audio e iluminación que se hace en nuestro país tiene uno o más productos MONACOR. Nuestra satisfacción proviene de los numerosos (e incontables) proyectos que se realizan con nuestro producto todos los días. Es evidente que también nos enorgullece tener nuestros productos en televisión (últimamente hemos estado presentes en el Hormiguero) o en los mejores festivales de música del país (BIME Octubre 2017); sin duda, hay muchos más proyectos anónimos que famosos, y son los anónimos los que nos producen la satisfacción del día a día.

 

7. ¿Algún proyecto o novedad para el futuro que nos puedas adelantar?

En cuanto a novedades, estamos especialmente orgullosos de los proyectos que llevamos a cabo en el ámbito de la instalación con DANTE. Desarrollar productos que estén en primer plano de la tecnología es algo que nos produce especial satisfacción.

 

Impulsa Visión, la
LSC Lighting elige a
Calificar este artículo