InicioActualidadImagina EU, encargada de la producción audiovisual del campeonato e-Sports Proximus ePro-League Tournament

Imagina EU, encargada de la producción audiovisual del campeonato e-Sports Proximus ePro-League Tournament

Set del primer campeonato Proximus ePro League

El primer campeonato nacional celebrado en Bélgica del ámbito de los e-Sports ha sido gestionado por Imagina EU, compañía perteneciente a Imagina Group. El Proximus ePro-League Tournament acogió un total de 120 partidos del videojuego FIFA19 los días 11, 12 y 13 de enero en Bruselas.

Imagina EU se hizo cargo de la producción completa del acontecimiento, desde la instalación técnica y la producción en falso directo de todos los partidos, con su posterior postproducción en base a los criterios de la Pro League y Proximus; hasta la selección y adaptación del espacio donde se producía el espacio: decorados, alojamiento de jugadores…

Cada uno de los tres sets diseñados y construidos contaron con tres cámaras y 2 PS4, incluyendo tres controles (cada uno con su propio mezclador Vmix), dos posiciones de entrevistas a la salida de los partidos (para los participantes de habla francesa y neerlandesa), posición de experto y logger; y posición de grafismo de wTVision. Todo ello fue gestionado gracias a un MCR que posibilitó la dirección paralela de los tres sets, la ingesta de las señales (programa, PS4, los contendientes) y un espacio de seguimiento periodístico de la competición.

En total, 5 equipos de postproducción se encuentran trabajando en el formato en dos versiones lingüísticas, gestionando un total de 120 partidos, 120 highlights, 15 programas de jornada completa, 15 magazines de 30 minutos de duración y un total de 16 entrevistas. La final, que será producida en directo, tendrá lugar el próximo 23 de marzo.

Los derechos de distribución multiplataforma pertenecen a Proximus, operador de telecomunicaciones belga. Se emitirán a través de televisión, internet y Twitch, red social especializada en el streaming de videojuegos.

Eolementhe de Videom
Adder lanza la gama
Calificar este artículo