InicioActualidadHUSTE TV, ejemplo de despliegue con producción remota

HUSTE TV, ejemplo de despliegue con producción remota

huste.tv, JVC

Huste TV es un proyecto que partió casi de cero. Su objetivo es potenciar los contenidos locales

HUSTE TV es una subsidiaria de TV JOJ, una de las cadenas privadas de TV más grandes de Eslovaquia.  Sin embargo, Huste TV es un proyecto que partió casi de cero, ya que formando parte de una empresa matriz como TV JOJ, sus objetivos fueron las de potenciar los contenidos locales. Después de un análisis del mercado eslovaco, la tarea más difícil fue convencer a la directiva de JOJ TV de la viabilidad de crear un canal deportivo en línea que, además de tocar los contenidos nacionales, se ocupara primordialmente de contenidos deportivos locales en distintas ligas y lugares del país, y ofrecerlos vía streaming en vivo para todos los espectadores. Como resultado de este esfuerzo, JOJ TV encargó finalmente a Streamstar el diseño y desarrollo del proyecto  HUSTE TV.

 

Streamstar trabajó codo con codo con JVCKENWOOD. La integración de las cámaras JVC con generador de streaming y conectividad IP con el software Streamstar facilitó las cosas. La combinación de ambas tecnologías está permitiendo a HUSTE TV producir más de 1.200 eventos deportivos al año, repartidos en más 40 lugares distintos por todo el país.  El sistema está funcionando dentro de la propia infraestructura de HUSTE TV, controlada asimismo por una plataforma diseñada también por Streamstar.

 

El sistema funciona  de la forma siguiente: los flujos de streaming de las cámaras JVC en los estadios se envían en vivo al centro de producción principal de Bratislava. Allí se crean en tiempo real las imágenes de las jugadas destacadas y las repeticiones junto con los comentarios, inserción de resultados, subtitulados, etc. En particular, el software gráfico para contenidos deportivos SCOREPLUS se desarrolló con este objetivo formando parte de la solución integral de producción en vivo de Streamstar, a la que se añadió la compatibilidad directa con las cámaras JVC. En esta sede central, se trabaja con 10 sistemas Streamstar y una estación de trabajo asignada a cada retransmisión en directo. Al final, los distintos contenidos en streaming son distribuidos a través de la propia plataforma de HUSTE TV.

 

La experiencia que ya teníamos en la retransmisión de grandes eventos nos permitió afinar mucho en el nuevo canal en línea y colocarnos gracias a ello como líderes en audiencia en la retransmisión de eventos deportivos locales en Eslovaquia. El proyecto se transformó rápidamente en un éxito total y en un ejemplo perfecto de cómo la moderna tecnología de producción remota de contenidos está cambiando la forma en que se da cobertura y se retransmiten dichos contenidos. Ahora todo es más simple, más eficiente y mucho más asequible” declaró  Miroslav Sušienka, director de ingeniería de HUSTE TV.

 

Federico Isábal, director comercial de la filial española de JVCKENWOOD B.V. explica: “La combinación de las cámaras JVC con la solución integrada de producción Streamstar es la que permite que un proyecto como Huste TV sea capaz de producir más de 1.200 retransmisiones al año desde más de 40 emplazamientos distintos, con 10 partidos simultáneos y con un equipo de colaboradores de solo unas 65 personas.

 

“La producción remota de programas por IP ha empezado por los contenidos deportivos que es la vía natural, pero la forma de trabajo que permiten las cámaras JVC con una integración directa, uniforme y sin fisuras con sistemas de producción móvil como Streamstar es la que marca la tendencia actual, por su alta escalabilidad y ahorros de costes; vale tanto para grandes operadores como para pequeñas emisoras locales”.

Orange lanza Orange
Denon DJ adquiere So
Calificar este artículo