InicioActualidadHispasat y hiSky se alían para ofrecer servicios de IoT y comunicaciones móviles en México

Hispasat y hiSky se alían para ofrecer servicios de IoT y comunicaciones móviles en México

Equipo Smartellite de hiSky implementado por Hispasat

Los “Smartellite” de hiSky son los equipos protagonistas de la última instalación del proveedor de telecomunicaciones por satélite Hispasat en su telepuerto de Ixtlahuaca del Rayón (México).

Estos dispositivos de reducido tamaño cuentan con una antena plana para proporcionar servicios MSS (Mobile Satellite Services) e IoT (Internet of Things) de baja capacidad mediante la banda Ka del satélite Amazonas 5, el cual proporciona cobertura sobre el 79% de la población mexicana. Según apunta la compañía, este “sistema de gestión de red de hiSky podrá controlar miles de terminales” en la huella de cobertura del satélite “de forma ágil, eficiente y a bajo coste en zonas sin buena conectividad terrestre”.

Representantes de más de doce empresas, entre las que se encontraban entidades como Telefónica, AT&T o iDirect, pudieron asistir a varias demostraciones en vivo de los servicios desde Ciudad de México, certificando así su capacidad para “ofrecer soluciones satélites para el monitoreo y control de sensores IoT”. Del mismo modo, la transmisión por satélite “de datos actualizados, precisos y fiables” puede realizarse independientemente de la ubicación geográfica de los sensores. Por último, Hispasat señala que los sistemas de monitoreo y terminales son capaces de interactuar con “redes de cable, WiFi, Bluetooth y LoRaWAN/LoRaPRIVATE”.

Ignacio Sanchís, director de negocio de Hispasat, comparte su opinión sobre el último servicio de la compañía: “Estamos muy satisfechos de anunciar este hito y ampliar nuestra oferta en América Latina. Este será el primer paso de una mayor expansión de este servicio en nuestra cobertura de banda Ka en la región, por lo que estamos deseosos de empezar a comercializar las capacidades y servicios de hiSky. Además, estamos obteniendo una muy buena respuesta por parte del mercado, lo que refuerza nuestro compromiso para proporcionar soluciones innovadoras que saquen partido del alto rendimiento de nuestra avanzada flota de satélites”.

“Vemos un gran potencial en América Latina y nos enorgullece comenzar nuestras actividades en esta parte del mundo. Junto con HISPASAT queremos llevar soluciones IoT que incluyan la conectividad de granjas en zonas remotas o soluciones Oil&Gas en México y que permitan la gestión de cadenas de suministro, comenzando con la gestión de flotas para barcos mercantes y trenes. Todos estos servicios se proporcionarán gracias a la solución punto a punto de nuestro sistema de gestión de red. hiSky, junto con Hispasat, ofrece además unas tarifas atractivas que le permiten ofrecer un servicio asequible y eficiente en costes para los usuarios de IoT y MSS” añade Haim Nissim, director financiero de hiSky.

Abierta la recepció
Mediapro, cima de la
Calificar este artículo