InicioActualidadHispasat y GetSAT ofrecerán servicios satelitales móviles a los mercados de seguridad y emergencias

Hispasat y GetSAT ofrecerán servicios satelitales móviles a los mercados de seguridad y emergencias

Imagen digital de un satélite sobre el planeta Tierra

Los terminales satelitales para aplicaciones aéreas, marítimas y terrestres de GetSAT y los satélites de telecomunicaciones de Hispasat se unen gracias a un nuevo acuerdo para ofrecer servicios satelitales móviles (SoTM – Satellite on The Move). Serán utilizados en servicios aéreos, de drones o de emergencias marítimas y terrestres, así como en ámbitos de seguridad en zonas del norte de África, Europa y Latinoamérica. Las compañías eligen, como un pequeño ejemplo de su futuro empleo, aquellas situaciones en las que se producen catástrofes naturales y es necesario activar, con urgencia, equipos de salvamento y rescate.

Los terminales GetSAT MicroSAT L/M (terrestre y marítimo) han sido testados en varias ocasiones con resultados satisfactorios: alcanzaron velocidades de tráfico de datos de 3Mbps, tanto de subida como de bajada, conectados a un satélite de Hispasat. Estos equipos poseen una tecnología propia patentada llamada InterFLAT, la cual permite trasmitir y recibir señales en un mismo panel, reduciendo de esta forma su tamaño, peso y consumo energético.

Ignacio Sanchís, director de negocio de Hispasat, ha reflejado su disposición de seguir dirigiéndose al mercado de emergencias y seguridad, ya que “está en rápida expansión y requiere conexiones robustas y consistentes, y en el que el rol del satélite es clave”. “Junto con GetSAT, Hispasat podrá aprovechar la capacidad de toda su red para ofrecer soluciones de banda ancha en las bandas Ka y Ku para proyectos que requieran rápidos tiempos de respuesta combinados con un elevado uso de ancho de banda para transmisión de datos”, continua.

Kfir Benjamin, CEO de GetSAT, también ha querido compartir sus impresiones sobre el acuerdo: “Nuestra demostración mostró la elevada competencia tecnológica de GetSAT para alcanzar una alta velocidad constante en el tráfico de datos para aplicaciones móviles. Trabajar con HISPASAT impulsa el desarrollo de nuestro negocio y amplía nuestro alcance geográfico y nuestra base de clientes potenciales”.

ETIQUETAS:
MultiDyne anuncia su
JVC proporciona el e
Calificar este artículo