InicioActualidadHispasat vuelve a colaborar con el proyecto “Journalism Innovation Hub” de RTVE

Hispasat vuelve a colaborar con el proyecto “Journalism Innovation Hub” de RTVE

Logos de Hispasat y RTVE

La 42ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, celebrado en el Palacio de Valparaíso (Almagro), es el marco en el que se desarrolla la colaboración de Hispasat con el “Journalism Innovation Hub” de RTVE. El proyecto tiene como objetivo explorar formas de comunicación innovadoras para la transmisión de noticias, incorporando todo tipo de tecnologías y englobando la cadena que compone el servicio informativo audiovisual.

Por segundo año consecutivo, Hispasat ha prestado el satélite Hispasat 30W-6 a través de sus plataformas de servicios gestionados de Internet para dar cobertura en directo a diferentes escenarios de periodismo móvil. El dispositivo ha recogido la señal de las cámaras de RTVE para subirla a la nube, donde se procesa y se distribuye a través de plataformas digitales. Su servicio ha sido fundamental, ya que esta localidad de Ciudad Real no dispone de la capacidad de redes celulares o de infraestructuras de comunicaciones terrestres suficientes para garantizar el correcto desempeño de las necesidades MOJO durante el festival.

Google, Telefónica, Watchity, VSN y la organización del Festival de Almagro, junto a RTVE e Hispasat, aportarán sus innovaciones durante los dos años que durará esta edición del “Journalism Innovation Hub”.

RTVE introducirá re
AIS Channel efectúa
Calificar este artículo