InicioActualidadHispasat reivindica el papel del satélite en los entornos 5G en el MWC 19 de Barcelona

Hispasat reivindica el papel del satélite en los entornos 5G en el MWC 19 de Barcelona

Simulación de una ambulancia en el Mobile World Congress para explicar las aplicaciones de la tecnología 5G a este ámbito

El Mobile World Congress de Barcelona, referencia mundial del ámbito de la comunicación móvil, ha contado un año más con la presencia de Hispasat.

La compañía ha aprovechado el evento para destacar el papel del satélite en la expansión de las redes móviles y, en particular, del futuro estándar 5G. Según Hispasat, el satélite puede aportar bajo este ecosistema “su capacidad de multidifusión en banda ancha para facilitar, por ejemplo, las actualizaciones masivas de software a millones de usuarios al mismo tiempo o la transmisión de contenidos de vídeo de alta calidad”.

También pudimos comprobar cómo se puede aplicar la conectividad 5G a las ambulancias. En el supuesto que Hispasat propuso, un paciente de neumotórax era trasladado al hospital. Mediante el uso de este tipo de redes 5G, era posible establecer una “conexión audiovisual plena entre el vehículo y el centro hospitalario, permitiendo la monitorización en directo del estado del paciente por el especialista”.

Del mismo modo, se demostró cómo este esquema podría variar dependiendo de condicionantes, como entornos de presencia solo 4G u otros territorios sin redes de telecomunicaciones terrestres. Esta interesante iniciativa fue impulsada por un consorcio del cual forman parte la Generalitat de Catalunya, SEM, Vodafone, i2CAT (con colaboración de CTTC), Juniper, Eicisa y, por supuesto, Hispasat.

Por otro lado, Hispasat también presentó un prototipo de antena diseñada para “adaptarse a los requisitos de las aplicaciones de movilidad terrestre en el transporte por carretera”. Esta antena plana de apenas 5 cm de altura, diseñada por la empresa Phasor bajo las especificaciones de Hispasat, está dirigida a vehículos profesionales y de emergencias, su apuntamiento es electrónico y, por supuesto, provee servicios de conectividad en movilidad con gran ancho de banda de forma “eficiente y fiable”.

ETIQUETAS:
Radio Nacional de Es
TM Broadcast celebra
Calificar este artículo