InicioActualidadHispasat participará en la celebración del V centenario de la primera vuelta al mundo

Hispasat participará en la celebración del V centenario de la primera vuelta al mundo

Representantes de Hispasat y AGNYEE firmando su más reciente acuerdo

La vuelta al mundo protagonizada por Fernando de Magallanes entre 1519 y 1522 será replicada a partir del 10 de agosto por la asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles (AGNYEE). Hispasat aportará su capacidad espacial con el fin de asegurar la conectividad del barco en todas aquellas zonas a las que llegue su alcance.

El acuerdo para este proyecto llamado “500 años después. A vela tras la estela de Juan Sebastián Elcano” ha sido ratificado en un acto de firma en el que han participado Elena Pisonero, presidenta de Hispasat; José Solá, presidente de AGNYEE; y Juan Manuel Eguiagaray, miembro de su Junta Directiva. Se realizará el mismo recorrido que iniciaron Magallanes y Elcano con un velero moderno: la travesía comenzará en apenas unas semanas en Sevilla y finalizará en Sanlúcar de Barrameda en el año 2022.

Elena Pisonero ha agradecido “la oportunidad que esta expedición brinda a Hispasat de poner su tecnología y sus satélites al servicio de un proyecto de entendimiento e intercambio cultural entre países de todo el mundo, conmemorando un hecho histórico de extraordinaria relevancia protagonizado por España. Soy una convencida de que la tecnología debe tener como protagonistas a las personas y proporcionar soluciones que ayuden a mejorar la sociedad, y ocasiones como ésta nos permiten ponerlo de manifiesto”.

Por otro lado, José Solá comentado que “el apoyo que Hispasat otorga a AGNYEE, identificándose con los objetivos de su proyecto, tiene una especial significación pues de alguna manera el operador español, al facilitar y expandir con su red satelital el contacto entre pueblos separados por el Atlántico, se convierte en el continuador de la hazaña que inició la comunicación entre los continentes. Por ello, es para AGNYEE motivo de orgullo y de enorme satisfacción poder contar con la colaboración de HISPASAT, cuya cobertura de banda ancha permitirá además distribuir experiencias de la aventura en tiempo casi real”

Participantes del pr
Sony impulsará el e
Calificar este artículo