InicioActualidadHispasat llega a un acuerdo para distribuir contenidos de tele-enseñanza a más de 700 puntos de la red educativa de Kroton en Brasil

Hispasat llega a un acuerdo para distribuir contenidos de tele-enseñanza a más de 700 puntos de la red educativa de Kroton en Brasil

Satélite sobrevolando la tierra

Hispamar, filial brasileña de Hispasat, ha alcanzado un acuerdo con Kroton para distribuir en directo contenidos audiovisuales de tele-enseñanza a más de 700 puntos de su red de centros de educación superior y posgrado de Brasil.

Para realizar el servicio, que beneficiará a más de un millón de alumnos, se utilizará el satélite Amazonas 2: ubicado en la posición orbital 61º Oeste, ofrece servicios de distribución de televisión y trasmisión de contenido audiovisual para ámbitos corporativos o educativos.

Todo el contenido transmitido es producido por Kroton desde Sao Paulo, Rio de Janeiro, Paraná, Bahía, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul. La compañía educativa privada tiene como objetivo “garantizar que el mayor número posible de personas pueda tener acceso a la educación superior, sea cual sea el lugar donde vivan”, según la nota de prensa.

Sergio Chaves, director de Negocio para América del Sur de Hispamar, habla sobre este proyecto: “Gracias a la cobertura privilegiada del Amazonas 2 sobre el territorio brasileño podemos ofrecer a Kroton un servicio de tele-enseñanza en directo acorde con su ambicioso plan de crecimiento. De este modo, contribuimos a que nuestro cliente pueda ofrecer a sus alumnos en Brasil una educación moderna, digital y de calidad, con independencia de su situación geográfica”.

Leandro Tavares, director técnico de Kroton, añade que “Hispamar es uno de los principales proveedores de soluciones satelitales de América Latina y confiamos en que con su avanzada tecnología y su capilaridad podamos hacer posible una transformación del futuro de miles de brasileños a través de la educación en todos los lugares del país. Con esta colaboración podremos ampliar nuestros contenidos audiovisuales y llevarlos a un mayor número de centros”.

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