InicioActualidadHISPASAT aumenta sus ingresos un 4,2% durante 2016, hasta los 229 millones

HISPASAT aumenta sus ingresos un 4,2% durante 2016, hasta los 229 millones

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HISPASAT ha ingresado 228,9 millones de euros durante 2016. Es un 4,2% más que el año anterior. Sus ingresos por capacidad espacial han aumentado también con respecto al anterior ejercicio, un 4,2%, hasta los 225,5 millones de euros. Por áreas geográficas, el 35,4% de sus ingresos por arrendamiento de capacidad espacial procede de Europa y el norte de África, mientras que el 64,6% se origina en el mercado americano.

 

Su cifra de inversión ha sido de 167,8 millones de euros, destinados principalmente a los programas satelitales en curso durante 2016 (satélite Hispasat 36W-1, Amazonas 5 e Hispasat 30W-6), además de proyectos de innovación vinculados a satélites u otros productos y servicios.

 

La compañía ha obtenido un beneficio de explotación consolidado de 99,9 millones de euros, un 8,1% más que el ejercicio anterior, derivado del menor gasto en amortizaciones. El EBITDA ha alcanzado los 175,7 millones de euros, un 1,8% menos que en 2015, y su margen operativo supera el 76%. Según Hispasat, la reducción es debida al impacto de los gastos extraordinarios derivados de la contratación de un gap filler para adelantar la prestación de servicios desde la posición 36º Oeste y por las migraciones de servicios de clientes actuales a nuevos satélites.

 

Elena Pisonero, presidenta de HISPASAT, valora estos resultados: “2016 ha sido un ejercicio muy intenso en el que la compañía se ha enfrentado a diferentes retos y situaciones inesperadas pero, aun así, hemos conseguido superarlos positivamente y mantener el crecimiento en los ingresos. A pesar de la complicada situación que vive el mercado satelital, HISPASAT continúa siendo uno de los operadores más rentables y eficientes del sector. Seguimos trabajando en nuestra línea estratégica de crecimiento, centrados en nuestros proyectos satelitales, que se materializarán en 2017, en la aplicación de la innovación en la búsqueda de nuevas soluciones y productos, y en la oferta de los mejores servicios de telecomunicaciones para nuestros clientes”.

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