InicioActualidadHISPASAT e HISPAMAR actualizan su logotipo y lo unifican

HISPASAT e HISPAMAR actualizan su logotipo y lo unifican

Hispasat, Hispamar, logo

HISPASAT y su filial brasileña HISPAMAR Satélites han renovado su imagen corporativa con el fin de unificar ambas marcas y modernizar su logo. La modificación se ha llevado a cabo tras 16 años de vigencia del logotipo anterior.

 

El nuevo logo busca modernizar la imagen de ambas compañías mediante un cromatismo más relacionado con el ámbito tecnológico y adecuándola a una estética más actual, así como reflejar la creciente internacionalización de la empresa adoptando una mayor homogeneidad entre las imágenes corporativas de HISPASAT e HISPAMAR: una única identidad hispano-brasileña.

 

Azento de Diseño ha trabajado sobre estos tres principios –homogeneidad, modernidad e internacionalidad- para definir un nuevo logo que, partiendo del anterior, mantuviera algunos de los rasgos identitarios de la compañía. Se ha simplificado la imagen eliminando en ambos casos los símbolos finales para conseguir un logotipo más sintético e integrado, acorde con las tendencias actuales, y se ha unificado y personalizado la tipografía del logotipo, que ha adquirido un mayor grosor con el fin de otorgar más peso al nombre de la compañía. Finalmente, se ha trasladado al final el punto de la “i” con su símbolo, en representación de la Tierra y el satélite.

 

En cuanto a la gama cromática, para el logotipo se ha optado por un gris azulado, que tiene su origen en los anteriores colores de ambas marcas. El símbolo de los dos círculos es azul de tono vivo, un color frío y sereno que se asocia al mundo de la tecnología.

ETIQUETAS:
Panasonic anuncia un
4K/UHD para todos lo
Calificar este artículo