InicioActualidadGrupo La República Publicaciones impulsa nueva sala de prensa multimedia con EditShare

Grupo La República Publicaciones impulsa nueva sala de prensa multimedia con EditShare

larepublica_editshare

EditShare® ha anunciado que la casa editorial peruana, Grupo La República Publicaciones, ha implementado la plataforma de almacenamiento escalable EditShare XStream EFS y Flow, la solución de gestión de activos de medios como la base de su nuevo negocio de noticias multimedia. Apoyando la expansión de la impresión a las plataformas en línea y sociales, incluyendo la transmisión en vivo en YouTube, EditShare proporciona un flujo de trabajo de extremo a extremo que facilita la digitalización de todo el contenido, con herramientas para preparar, compartir y distribuir historias en múltiples plataformas. El Grupo La República Publicaciones posee numerosas fuentes de noticias, incluyendo La República, el principal periódico, El Popular, Libero y más.

 

Con planes de añadir distribución a los canales lineales estándar en 2019, el Grupo La República Publicaciones ha aprovechado EditShare para dar el salto exitoso de un periódico clásico a una operación de contenido multifacético, construyendo una infraestructura a prueba para el futuro para así ampliar su negocio. Alfieri Noce, director técnico de R&D, comenta, “EditShare fue la plataforma que podía gestionar todo tipo de activos que manejamos en un único flujo de trabajo – video, audio, imágenes fijas, contenido de mercadeo, documentos administrativos con herramientas integradas para organizar el acceso y el flujo del contenido en los distintos departamentos. Con gran parte del personal trabajando tanto en impresión como en multimedia, tener un solo sistema con el que trabajar fue clave para respaldar nuestro negocio en expansión y, lo que es más importante, los nuevos roles que asumieron los periodistas y el personal de producción.” Alfieri añade, “EditShare también nos permite ampliar fácilmente la operación según sea necesario. En este momento, estamos planeando el lanzamiento de RTV, el canal de TV para La República. Esto se lanzará con la misma infraestructura EditShare que nuestras operaciones multimedia y noticias de impresión utilizan, permitiendo a los equipos seguir compartiendo contenido e historias usando un sistema y un conjunto de herramientas.”

 

EditShare proporciona la base fundamental para que Grupo La República Publicaciones pueda preparar y distribuir su contenido noticioso. Todo el contenido de noticias, los cables y el material de la cámara se ingiere vía Flow directo a la plataforma de almacenamiento EditShare XStream EFS con la transcodificación automáticamente realizada durante el suministro. Los productores y los periodistas utilizan Flow para navegar por los activos, incluso mientras se da el suministro, la selección y las tomas del storyboard para la producción de la noticia. El intercambio avanzado de proyectos EditShare XStream EFS permite a los editores de Adobe colaborar en el desarrollo de la historia, con todos los metadatos y el seguimiento de activos gestionado por Flow. Alfieri añade: “Mientras que XStream EFS nos brinda una plataforma de almacenamiento muy robusta y segura para alojar nuestro contenido, es Flow que realmente hace que los activos sean completamente utilizables. El seguimiento detallado y la indexación de metadatos han eliminado la pérdida de seguimiento de contenido y han hecho que el material esté más disponible para nuestros productores y periodistas, lo que al final hace que el paquete de noticias sea más rico.”

 

“EditShare es agnóstico en cuanto a contenido y apoyará cualquier tipo de flujo de trabajo incluyendo la impresión. Esta flexibilidad es clave cuando se expande una operación de procesos tradicionales como medios impresos a flujos de trabajo digitales que no solo generan contenido, sino que atraen a las audiencias y evolucionan dinámicamente de acuerdo con el sentimiento. EditShare tiene las herramientas para cambiar rápidamente y entregar narraciones de historias que mantienen informados a los espectadores,” concluye Alfieri.

ETIQUETAS:
Hispamar y Gilat lan
Tecnología 8K de Sa
Calificar este artículo