InicioActualidadGrabador de datos I/Q Digital de Rohde & Schwarz

Grabador de datos I/Q Digital de Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz ha lanzado al mercado el nuevo grabador de datos I/Q digital, el R&S IQR. El equipo puede grabar, almacenar y reproducir señales digitales de RF sin pérdidas y en tiempo real mediante el interfaz I/Q desarrollado por Rohde & Schwarz. En combinación con los escáneres de RF y generadores y analizadores de redes de Rohde & Schwarz, el grabador ofrece un sistema de análisis continuo, completo y avanzado de señales digitales de RF. El sistema está indicado para emplear en las áreas de broadcasting, telefonía móvil, industria aeroespacial y defensa y automoción. El grabador compacto, que mide medio rack de 19”, actualmente ofrece una velocidad de transmisión de hasta 66 Mmuestras por segundo. Incluye una drive intercambiable de estado sólido de un Tbyte de memoria y una velocidad de grabación de 270 Mbyte por segundo.

El grabador de datos I/Q, R&S IQR, graba señales digitales de RF en tiempo real. Es adecuado para drive tests en redes de radiodifusión y telefonía móvil. En las medidas en equipos y componentes electrónicos, puede ser empleado para suministrar señales de medida previamente generadas. Además, es posible grabar señales esporádicas y espectros de banda ancha en tiempo real para un análisis posterior offline.

Para conseguir un sistema de análisis continuo de señales digitales de RF, el usuario puede conectar el grabador de datos a un analizador de espectro o de red de telefonía móvil y con un generador de señales de Rohde & Schwarz a través del interfaz I/Q digital. Este interfaz I/Q simplifica tanto el intercambio de parámetros entre los equipos como el setup del grabador de datos. Durante la configuración, el usuario puede introducir varios modos de disparo para la función de start/stop, que van desde el arranque manual rápido hasta el disparo de la grabación mediante un nivel de señal I/Q previamente introducida. El interfaz Ethernet integrado permite tanto controlar remotamente el equipo como transferir los datos de medida vía LAN. Dos interfaces USB adicionales ubicados en el panel frontal y una pantalla táctil facilitan aún más el manejo del grabador.

El R&S IQR presenta tres unidades de altura y está disponible en dos modelos: el R&S IQR20 ofrece una entrada y una salida I/Q, cada una para un máximo de 20 Mmuestras por segundo. Este modelo ha sido diseñado para uso en aplicaciones estacionarias con memoria de disco duro. El paquete de memoria consiste en un disco duro con una capacidad de almacenamiento de 1 Tbyte y una velocidad máxima de transmisión de datos de 80 Mbyte/s. El modelo avanzado, R&S IQR100, presenta una entrada y una salida I/Q capaces de manejar hasta 100 Mmuestras por segundo. Puede estar equipado con un drive de estado sólido de 1 Tbyte con una velocidad máxima de transmisión de datos de 270 Mbyte/s. Esta configuración actualmente soporta una velocidad de datos de 66 Mmuestras por segundo. Todos los paquetes de memoria del R&S IQR pueden ser remplazados por el mismo usuario de forma sencilla.

Si el usuario desea añadir al grabador un módulo o un equipo de medida sin interfaz I/Q digital, necesitaría el R&S EX-IQ-BOX de Rohde & Schwarz.

Akamai presenta su i
Grass Valley actuali
Calificar este artículo