InicioActualidadPrimera edición del Festival Universitario de Animación & VFX de La Salle-Universidad Ramon Llull

Primera edición del Festival Universitario de Animación & VFX de La Salle-Universidad Ramon Llull

Primera edición del Festival Universitario de Animación & VFX de La Salle-Universidad

La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull organiza esta tarde el primer Festival Universitario de Animación & VFX en el Campus Barcelona. El acto, que cuenta con el patrocinio de Cinesa, Hewlett-Packard y Wacom, y la colaboración de Cervezas Moritz, nace para premiar el talento de los futuros profesionales de la industria. Con la voluntad de convertirse en el Festival europeo de referencia del sector de la Animación para los universitarios, se galardonarán los mejores trabajos de alumnos universitarios de arte digital, animación y efectos visuales.

El encargado de dar inicio al Primer Festival será Armand Serrano, Visual Development Artist y Production Designer para largometrajes de Animación, conocido por sus trabajos en Walt Disney Animation Studios y Sony Pictures Animation. Sus últimos créditos a Disney incluyen las reconocidas y galardonadas películas como Big Hero 6 y Zootopia

Durante el Festival, se hará una entrega de premios a los mejores trabajos y proyectos de fin de curso de alumnos universitarios. Estos serán valorados por un jurado académico, que evaluará los trabajos realizados durante todo el curso en categorías como: diorama, concept art, animación, personaje, render, escenario virtual y mejores proyectos.

El jurado está formado por profesores y profesionales del sector de la animación. Entre ellos, Félix Balbas, director del Grado de Animación de La Salle-URL, que cuenta con una experiencia internacional de más de 20 años en el sector, participando en películas como Harry Potter, El Señor de los Anillos y Avatar; o los Hermanos Grangel, fundadores de Grangel Studio, creadores de personajes como ‘La novia Cadáver’, de Tim Burton, y personajes de las películas de la productora de Steven Spielberg.

Por otro lado, también darán a conocer los ganadores del IV Concurso de Animación para pre-universitarios en las categorías de personaje, animación y guion, que optarán a una beca del 30% en el primer año del Grado de Animación & VFX de La Salle-URL.

Panasonic presenta l
IX Encuentro sobre T
Calificar este artículo