InicioActualidadLa Feria AOTEC de telecomunicaciones duplica la cifra de visitantes

La Feria AOTEC de telecomunicaciones duplica la cifra de visitantes

Feria AOTEC

La XI edición de la Feria de telecomunicaciones AOTEC ha cerrado sus puertas tras duplicar el número de asistentes respecto al año anterior, con 2.200 personas. La organización de la feria alude a la fortaleza del sector de los operadores locales de telecomunicaciones para explicar estas cifras. El evento, celebrado en Sevilla por tercer año consecutivo, es un punto de encuentro entre proveedores de servicios tecnológicos y de contenidos y empresas del sector. Ha contado con un total de 115 stands ocupados por 74 empresas.

 

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa, ha valorado en la clausura al operador local, porque acerca las comunicaciones a poblaciones en donde aún no ha llegado Internet. En este sentido, ha recordado que en Andalucía y en España, actualmente, el 80% de la población tiene acceso a la Red de Redes, y el 79% a alguna red de alta capacidad, lo que “nos sitúa en una posición relativamente buena”.

 

Asimismo, ha recordado que “aún queda mucho camino por recorrer” en cuanto a la digitalización de las pymes, a las que separan hasta 25 puntos en el uso que hacen de las capacidades digitales en comparación con las grandes empresas. Una diferencia que puede salvarse con el impulso tanto de las administraciones a la hora de potenciar la demanda y concienciar y formar sobre sus beneficios, como de los operadores locales por el lado de la oferta, apuntó Ortigosa.

 

El directivo ha recalcado que la Junta de Andalucía acaba de aprobar la Estrategia de Impulso al sector TIC, dotado con 200 millones de euros, la mayor parte (194,2 millones) destinado al fomento del uso de las nuevas tecnologías en otros sectores productivos. El director general animó a los operadores andaluces de telecomunicaciones a que aprovechen estas líneas de incentivos para el crecimiento del sector.

 

Por su parte, en el acto de clausura, el presidente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones, Antonio García Vidal, ha subrayado que esta feria ha demostrado el potencial de este sector y se ha mostrado convencido de que durante estos días las administraciones han tomado una mayor conciencia de sus dimensiones. Al respecto, recordó que todas las empresas suman un volumen de facturación similar al de un gran operador nacional.

 

García Vidal ha recordado la necesidad de que el sector permanezca unido para afrontar los retos surgidos a raíz de la continua evolución tecnológica y para lograr que las normativas que regulan el sector de las telecomunicaciones tengan en cuenta las especiales características de los operadores locales.

 

Así, ha recordado que en España hay unas 1.100 empresas que mueven en torno a los 600 millones de euros y generan alrededor de 7.600 empleos directos. Andalucía tienen una importante presencia: en la comunidad autónoma existen en torno a las 150 empresas que facturan más de 79 millones de euros y son responsables de unos 900 empleos directos.

ETIQUETAS:
JVC adopta el están
Summus lanza un cana
Calificar este artículo