InicioActualidadFacebook Live con cámaras Blackmagic

Facebook Live con cámaras Blackmagic

livex_bolos_blackmagic

La productora neoyorquina Live X ha utilizado productos de Blackmagic, incluidos los modelos URSA Broadcast y Micro Studio Camera y el mezlcador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, con el objetivo de crear y transmitir en directo el programa «Live on the Lanes» para Bowlero Corporation, el principal operador de boleras en el mundo.

 

Live X brinda una amplia variedad de servicios relacionados con el diseño, la producción y la transmisión de contenidos; y trabajó junto a su cliente So They Went Productions a fin de crear una serie para la marca Bowlero. Con más de 300 centros en Estados Unidos que funcionan bajo cuatro nombres distintos, Bowlero Corp. ofrece diversión para todas las edades y experiencias inmersivas e interactivas que incluyen boleras retroiluminadas, salones de videojuegos, combate láser y creaciones culinarias desmesuradas.

 

A fin de captar la atención de las generaciones más jóvenes, Live X produjo una serie de cinco episodios titulada «Live on the Lanes» que se emitió en directo por Facebook Live. Su anfitriona fue Sarah Pribis, una de las presentadoras del popular programa de preguntas y respuestas «HQ». Cada episodio fue visto por más de 500 000 personas, y además de ser responsable de la producción, Live X logró que la audiencia participara de forma activa desde sus hogares para ganar premios en efectivo.

 

Corey Behnke, productor y cofundador de Live X, sabía que el rodaje supondría un desafío único, dado que el equipo quería estar lo más cerca posible de los dos carriles donde se desarrollaba la acción, pero sin ocupar demasiado espacio. Corey decidió emplear cinco unidades Micro Studio Camera 4K, dos enfocando a los carriles y otras dos a los bolos, a fin de no perder ningún detalle. La cámara restante se utilizó para captar imágenes de los participantes mientras esperaban su turno.

 

Asimismo, se incorporaron tres unidades URSA Broadcast a la dinámica de trabajo, dos para filmar la acción cámara en mano, y una tercera colocada sobre un trípode a fin de captar a la presentadora. Esta última se equipó con un teleprónter y un dispositivo URSA Viewfinder. «Nos encantó poder utilizar la URSA Broadcast como es debido», señaló Corey. «La combinación de este modelo con el ATEM fue ideal para emitir un programa de concursos por Facebook. Una vez configurados los controles, puede manejarse todo desde el mezclador, lo cual es fundamental en una transmisión en directo».

 

Live X recurrió a un ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, controlado mediante un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel con círculos cromáticos similares a los empleados en DaVinci Resolve para ajustar el color y manejar las todas cámaras simultáneamente en tiempo real. Asimismo, se utilizó un motor para gráficos personalizado de Live X con el propósito de superponer imágenes mediante el mezclador. «Fue sumamente útil poder usar el ATEM de dicha manera. Esto nos permitió mostrar la puntuación, el tercio inferior y las animaciones de los bolos. La posibilidad de componer imágenes con el mezclador fue un factor innovador».

 

«Gracias al ATEM, pudimos utilizar las luces piloto de las unidades URSA Broadcast, lo cual resultó muy beneficioso. Además, dado que el sensor es de 2/3”,fue sumamente fácil colocar objetivos en la cámara al emplear la montura B4, ya fueran nuestros o alquiladosnuestros. El uso de este formato está bastante generalizado en la industria, por lo que es muy útil».

ETIQUETAS:
RTVE muestra el Muse
Ooyala en el Arsenal
Calificar este artículo