InicioActualidadEutelsat invierte 10 millones de euros en la tecnología de Broadpeak

Eutelsat invierte 10 millones de euros en la tecnología de Broadpeak

Logos de Eutelsat y Broadpeak

Eutelsat Communications invierte 10 millones de euros en Broadpeak, compañía dedicada a las soluciones de distribución de contenidos de vídeo.

La tecnología de Broadpeak se centra en todo lo relacionado con los CDN (Content Delivery Network), concretamente con optimizar el transporte de vídeo a través de redes terrestres y satelitales. Con este movimiento, la compañía de telecomunicaciones avanza en su integración en el ecosistema IP; sus primeros pasos vinieron con el lanzamiento de su solución híbrida satélite-OTT Eutelsat CIRRUS.

Durante los próximos meses, ambas empresas unirán recursos tecnológicos para crear y mejorar sus soluciones para operadores de telecomunicación, grupos de medios y proveedores de contenidos. También investigarán las posibilidades de la integración de la tecnología satelital a las redes móviles 5G.

Jean-Hubert Lenotte, Director de Estrategia y de Recursos de Eutelsat: “Estamos encantados de asociarnos con Broadpeak con quien llevamos trabajando desde 2015. Esta colaboración con un reconocido e innovador líder en soluciones de distribución de video nos permitirá ampliar nuestra oferta en este campo. Tras el lanzamiento de Eutelsat CIRRUS en septiembre pasado, inauguramos ahora una nueva etapa con Broadpeak ampliando el portafolio de soluciones tecnológicas que podemos ofrecer a nuestros clientes para la distribución de contenido a los televidentes.”

Jacques Le Mancq, Cofundador y Presidente de Broadpeak, considera que este movimiento marca un antes y un después en la empresa: “Esta inversión de Eutelsat nos permitirá fortalecer nuestro equipo y financiar el crecimiento de nuestro negocio. Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Eutelsat, con quien desarrollaremos servicios de próxima generación para distribuir, optimizar y monetizar experiencias de video de alta calidad para los usuarios finales, ya sea en su hogar o en movimiento.”

El VII Encuentro Est
Dos horas con las fi
Calificar este artículo