InicioActualidadEurocom Broadcast equipa la Unidad Móvil de una radio cubana

Eurocom Broadcast equipa la Unidad Móvil de una radio cubana

eurocom_um_radio_rebelde

Eurocom Broadcast integra la UM de Radio Rebelde

Eurocom Broadcast ha equipado una Unidad Móvil (UM) de Radio Rebelde, una radio cubana. El vehículo, un Mercedes Sprinter de 5000 kg M.M.A., consta de dos habitáculos. Las dos salas de trabajo están acondicionadas acústicamente para poder realizar programas de radio en directo, y cuentan con un sistema de aire acondicionado con regulación independiente e iluminación led regulable.

 

Locutorio de la UM

eurocom_um_locutorio

 

Tiene capacidad para cuatro personas (dos locutores y dos invitados). La sala está conectada con la otra sala mediante un visor acústico de doble acristalamiento. Cada ponente dispone de un control de auriculares con potenciómetro de ganancia, desde donde reciben la señal del programa y las órdenes.

 

La sala dispone de dos monitores KROMA, usados como referencia de vídeo durante el programa. Reciben señal de una matriz de vídeo KRAMER. Pueden monitorear de manera independiente la señal de aire, un prompter, una señal de un PC o una línea externa que reciba la UM. La microfonía, SHURE, está montada sobre brazos telescópicos con suspensiones elásticas y sistemas anti-pop, lo que incrementa la nitidez del sonido.

 

Control técnico de la UM

eurocom_um_tenico

 

Este habitáculo tiene capacidad para dos personas (un técnico de audio y un director). Cuenta con dos consolas de audio. La primera es una D&R Airmate de 8 canales para las locuciones y programas realizados en el locutorio de la propia Unidad. La otra es una consola Yamaha QL-1 para pequeños eventos musicales y conciertos. En caso de necesidad de grandes eventos, la sala dispone de un equipamiento auxiliar formado por una Yamaha QL-5 y un RIO3224-D, que puede comunicarse con la Unidad mediante el protocolo Dante, a través de una conexión de fibra. Esto aumenta su capacidad de producción.

 

Como equipamiento adicional, Eurocom ha suministrado un grupo electrógeno de 15KVA del fabricante Grupel. Montado sobre un carro auxiliar, permite dotar de alimentación eléctrica a la Unidad en los lugares donde no hay posibilidad de conseguirla.

 

UM

La Unidad Móvil está fabricada con un panel sándwich PRFV con estructura interna de aluminio y aislamiento térmico-acústico en paredes, suelo y techo. Dispone de un estabilizador de tensión trifásico con control automático por fase y sistema de UPS de 3KVA. Cuenta con dos radio enlaces AEQ modelo Arrow 50T que envían la señal en directo a los estudios centrales, donde es recibida con dos Arrow 50R, también del fabricante AEQ.

NEC Display Solution
Master Class sobre i
Calificar este artículo