InicioActualidadEurocom Broadcast suministra e integra matrices Evertz en Telefónica

Eurocom Broadcast suministra e integra matrices Evertz en Telefónica

Evertz, Telefonica, Eurocom Broadcast

Eurocom Broadcast ha suministrado recientemente varios sistemas de conmutación de video para Telefónica destinados al área de producción de Movistar + y servicios ocasionales que tiene el cliente. Con el fin de poder cumplir los deseos y objetivos de este cliente, Eurocom ha sido la responsable de realizar el suministro de equipamiento necesario y la integración de este. Para tal fin se ha seleccionado una matriz EVERTZ modelo EQX 26 con un tamaño 576 x 1152 SDI 3G subcargada a 504×504.  Este sistema cuenta con redundancia total tanto en fuentes, ventiladores como controladores.

 

Un punto a resaltar es también la redundancia en puntos de cruce, además de en la tarjeta. Otra característica a destacar del modelo EQX de EVERTZ es que permite la migración e implementación de señales 4K e  IP sin que se requiera cambiar el chasis en el futuro.

 

En paralelo también se han suministrado dos sistemas de matriz IPX para señales de video por IP de 64 puertos y con la característica de poder admitir señales IP comprimidas y sin comprimir. Este sistema también se ha dotado de una redundancia total.

 

Ambos sistemas mencionados son controlados con el sistema global de gestión Magnum de EVERTZ, que permite la comunicación con terceros equipos de otros fabricantes. Por otro lado, los sistemas suministrados cuentan con el gestor de alarmas Vistalink, que permite tener controlado  en todo momento cualquier incidencia o fallo que pudiera haber.

 

Para el laboratorio de Telefónica se dotado del mismo sistema a menor escala que el descrito anteriormente dotándolo de un matriz EQX10 con una configuración de 32 x 32 y que permite ampliarse hasta los 180 x 180. A este sistema le acompañan dos matrices IPX de 16 puertos para señales IP. Toda la ingeniería e integración ha corrido a cargo de los diferentes departamentos de ingeniera y gestión de proyectos Eurocom Broadcast. El personal técnico de Eurocom se ha encargado de dar la formación necesaria de operación y mantenimiento a los usuarios y operadores de Telefónica.

Digitalización de a
Moncada y Lorenzo pr
Calificar este artículo