InicioActualidadMWC 2018. Ericsson y Telefónica demuestran las capacidades de UNICA

MWC 2018. Ericsson y Telefónica demuestran las capacidades de UNICA

TELEFÓNICA, UNICA,

La demo se puede visitar en el stand de Telefónica en el MWC 2018

Ericsson y Telefónica han demostrado las capacidades de UNICA, el ambiente de virtualización de red de Telefónica, y su capacidad para desempeñar funciones de red como preparación para la evolución al 5G. La demo se puede visitar en el stand de Telefónica en el MWC 2018.

 

Usando la tecnología Evolved Packet Core 5G de Ericsson, las dos empresas han mostrado el network slicing o segmentación de red para diferentes casos de uso:

  • Un segmento de red para clientes empresariales, orientada a las necesidades específicas de las redes
  • Un segmento para ancho de banda móvil masivo, con capacidad para transportar grandes volúmenes de tráfico, como descarga de video de alta definición (HD) o 4K en un entorno de realidad
  • Un segmento de realidad aumentada para la asistencia y mantenimiento remotos dentro del concepto de Industria

 

La infraestructura de red Cloud IT de UNICA, suministrada por Ericsson, está siendo desplegada en las diferentes operaciones del Grupo Telefónica. UNICA ya está en funcionamiento en Alemania, Perú, Argentina y Colombia. Se espera que para finales de este año esté en otros 11 países. Juan Carlos García, Director Global de Tecnología y Arquitectura del Grupo Telefónica, señala que “para Telefónica, UNICA es la plataforma que nos permitirá cubrir una gran variedad de casos de uso necesarios para atender el mercado del 5G. Nos da, además, el nivel necesario de eficiencia de costes y flexibilidad.”

 

Jose Antonio López, presidente de Ericsson Iberia, afirma: “La virtualización y el network slicing son aspectos clave en el desarrollo de los casos de uso del 5G. UNICA es un claro ejemplo de cómo Telefónica y Ericsson colaboran activamente para transformar la forma en que los operadores construyen y despliegan las redes.”

 

La flexibilidad del entorno virtualizado de UNICA permitirá a Telefónica operar la red de una forma más ágil, ofreciendo nuevos servicios a sus clientes y optimizando la red. La creación de segmentos (slices) de red permite a los operadores identificar diferentes casos de uso con requerimientos distintos, lo que permite gestionarlos de manera más ágil y flexible. La nube o Cloud distribuida, un elemento clave de UNICA, permite aplicaciones y casos de uso que requieren niveles de latencia muy bajos o que consumen altos volúmenes de tráfico. En el MWC 2018, Ericsson y Telefónica demuestran el Cloud distribuido para uso en aplicaciones de realidad aumentada en 5G con muy baja latencia.

 

La demo muestra el caso de mantenimiento de una fábrica asistida por realidad aumentada, en el que una persona recibe información e instrucciones a través de unas gafas de realidad aumentada y un smartphone, de tal forma que un técnico de soporte puede ejecutar complejas reparaciones en la maquinaria averiada, siguiendo las instrucciones a distancia (a través de las gafas de realidad aumentada) de un técnico experto.

El Real Madrid es el
Riverside TV adquier
Calificar este artículo