InicioActualidadEntrevistas BITAM Show 2019 – Cut People: “El almacenamiento es una pieza fundamental en postproducción pero muchas empresas no le dan la importancia que se merece”

Entrevistas BITAM Show 2019 – Cut People: “El almacenamiento es una pieza fundamental en postproducción pero muchas empresas no le dan la importancia que se merece”

CEO de Cut People, Jesús Pérez-Miranda, mientras trabaja en su despacho

En esta serie de entrevistas, conversamos con alguna de las empresas que expondrán sus productos y soluciones en la feria BITAM Show 2019, la cual tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo.  En esta ocasión, charlamos con Jesús Pérez-Miranda, CEO de Cut People.

Vamos a conoceros un poco mejor. ¿En qué consiste vuestra compañía y cuál ha sido vuestra trayectoria profesional?

Nuestra empresa nace en 2016 con el objetivo de ofrecer una visión más amplia y un servicio más completo a las empresas que se dedican a la edición de vídeo y postproducción. Creemos que ya no basta con llevar a cabo la integración de un proyecto audiovisual, sino que además hay que ser capaces de diseñar flujos de trabajo más modernos, rápidos y eficientes, y también, formar a los clientes para que puedan implementarlos con éxito y sacarles el máximo partido en su día a día. Para ello es necesario tener un conocimiento profundo de las soluciones de hardware y software que ofrece el mercado en la actualidad, pero también de los procesos y necesidades de nuestros clientes. En este sentido, nuestra trayectoria de más de 15 años en la postproducción de cine, televisión y otros medios, nos permite aportar a nuestros clientes ese valor añadido que las empresas de integración tradicionales no son capaces de ofrecer.

¿Qué productos traeréis este año a la feria?

Desde Cut People trabajamos con una amplia gama de fabricantes, como Softron, AJA, Promise, Sonnet, AkiTio, y muchos más. Pero en la feria BITAM de este año nos centraremos en las soluciones de almacenamiento compartido de LumaForge, que distribuimos en exclusiva para la península ibérica. Se trata de sistemas NAS diseñados y optimizados para trabajar con aplicaciones de vídeo y audio. Destacan por su altísimo rendimiento, facilidad de uso, y compatibilidad con todos los sistemas operativos y una amplia gama de aplicaciones de postproducción. No es fácil tener acceso a este tipo de soluciones, y muchas veces a los visitantes solo se les permite ver el producto expuesto en una vitrina o llevarse un folleto informativo… En cambio, en nuestro stand (#8B) tendremos estaciones de trabajo Mac y Windows de última generación conectadas a un servidor Jellyfish Mobile por una red Ethernet de 10 Gigabit. Todos los equipos tendrán instaladas las últimas versiones de los principales softwares de edición: Avid Media Composer, Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro X o DaVinci Resolve, entre otros. Queremos que los asistentes puedan experimentar de primera mano el grado de optimización e integración de los servidores Jellyfish con su software preferido en un entorno multi-usuario. En la actualidad todos los programas de edición ofrecen interesantes herramientas colaborativas. Avid Media Composer sigue siendo un estándar en este sentido, pero en los últimos años, tanto Adobe como Blackmagic Design han avanzado mucho respecto a la edición colaborativa. Y en el caso de Apple, han surgido soluciones de terceros que posibilitan la colaboración a distintos niveles. Así que, además de los servidores Jellyfish de LumaForge, queremos dar a conocer todas estas nuevas herramientas que posibilitan la edición colaborativa en entornos multi-usuario.

Imagen de la gama Jellyfish de almacenamiento de LumaForge

¿Cuáles son vuestras expectativas de cara a BITAM Show 2019?

Nos gustaría que pasaran por nuestro stand todas aquellas personas que se dedican a la edición de vídeo o a la postproducción y están buscando una solución de almacenamiento que les permita multiplicar la productividad de su equipo. El almacenamiento es una pieza fundamental en postproducción pero muchas empresas no le dan la importancia que se merece… Sin duda, es el talón de Aquiles de una gran cantidad de proyectos y empresas audiovisuales, que todavía siguen trabajando con discos duros externos y no se dan cuenta de la cantidad de tiempo (y dinero) que se pierde día tras día con unos flujos de trabajo tan ineficientes. Nuestro objetivo es tratar de solucionar ese problema para nuestros clientes. Contar con una solución de almacenamiento compartido óptima para vídeo como los servidores Jellyfish de LumaForge puede suponer un ahorro económico muy significativo a medio y largo plazo. En realidad, se trata de una inversión de futuro que no tarda en amortizarse.

¿Algún otro mensaje para nuestros lectores?

En Cut People nos encantan los retos y creemos que los sistemas Jellyfish de LumaForge son capaces de responder ante cualquier desafío: 8K, RAW, HDR, VR360… Si trabajas en un entorno de postproducción particularmente exigente y no encuentras una solución de almacenamiento que esté a la altura de tus necesidades, no dudes en venir a nuestro stand con tu propio material para poner a prueba la Jellyfish Mobile. Seguro que no te deja indiferente. Y si tienes algún requisito específico en cuanto a software o workflow,  ponte en contacto con nosotros previamente para que podamos prepararte una demostración a medida en el BITAM show

Adobe Premiere y Fin
Lavinia escoge tecno
Calificar este artículo