InicioEn portadaEntrevista exclusiva en España con Tim Shoulders, Presidente de Grass Valley: posibles compradores, impacto en sus clientes y mucho más

Entrevista exclusiva en España con Tim Shoulders, Presidente de Grass Valley: posibles compradores, impacto en sus clientes y mucho más

Presidente de Grass Valley, Tim Shoulders

Una nueva era para Grass Valley

La semana pasada Belden Inc anunció su intención de vender Grass Valley como parte de una revisión estratégica de los negocios de la compañía. La operación posibilitará que Grass Valley avance en sus propios planes estratégicos. La prioridad inmediata de Belden y Grass Valley es encontrar el comprador adecuado.

En las siguientes declaraciones Tim Shoulders, Presidente de Grass Valley, habla sobre lo que el anuncio significa para la compañía y por qué cree que es emocionante para los socios, revendedores y empleados de la empresa.

¿Qué significa esta noticia para el futuro de Grass Valley?

 Estoy emocionado por la oportunidad de liderar los negocios de la compañia en esta importante transición. En Grass Valley ofrecemos las soluciones de workflows para transmisión punto a punto más avanzadas tecnológicamente. Nuestro negocio ha estado innovando y evolucionando su oferta de productos para abordar los nuevos requisitos del cliente, incluidas las soluciones basadas en la nube y de software como servicio. Creemos que estas inversiones posicionan a la compañía para liderar la continua evolución de la industria de nuestro mercado. Esta creencia está respaldada por el interés del cliente y el compromiso obtenido en los últimos trimestres.

¿Quiénes son los compradores potenciales de Grass Valley?

Belden ha estado en conversaciones con compradores potenciales de Grass Valley durante 2019, la mayoría de los cuales son inversores de capital privado sin una participación importante en ningún negocio que compita con Grass Valley. Existe un gran interés en la compañía por varias razones.

En primer lugar, somos un negocio saludable. No están comprando una compañía con dificultades. Con nuestro EBITDA de dos dígitos, ya somos fuertes y rentables. Tenemos una base de clientes envidiable, una de las más sólidas del mundo. Los posibles compradores han visto la hoja de ruta de la tecnología y algunas de las presentaciones que se lanzarán en 2020, y es en esto donde ha habido un interés especial. Cuando juntas todo esto, es un paquete bastante convincente para un inversor. El resultado probable es una nueva estructura de propiedad privada y una transición sin problemas para los clientes, que en última instancia no deberían darse cuenta de quién es el propietario de una empresa, siempre y cuando la calidad y la entrega de los productos se mantengan en un alto nivel.

El capital privado es una opción atractiva, ya que permite a una empresa impulsar el crecimiento. Los posibles patrocinadores de capital privado con los que estamos hablando entienden que se trata de una industria cíclica que requiere una gran cantidad de inversión en I + D para que funcione y mantenga el motor de innovación en marcha. Cuando eres una empresa pública o parte de una, debes ser constantemente consciente del equilibrio entre crecimiento y rentabilidad, y existe una flexibilidad limitada para comprometerse. Un escenario de propiedad privada nos daría la flexibilidad que necesitamos para continuar nuestro enfoque en la innovación para liderar la industria hacia adelante.

Imagen promocional en el que se traslada el modelo de negocio de Grass Valley

¿Cómo está cambiando el mercado y cómo afectará esta transformación a los clientes?

El mercado está cambiando a medida que los modelos de compra varían, como sucede con la transición del pago por uso al modelo pay-as-you go o el paso del uso de hardware propietario a hardware COTS. Estamos cambiando para satisfacer nuevas demandas del mercado que provocarán cierta alternación, como un modelo curva en J. Abordar esos cambios formando parte de una compañía que cotiza en bolsa es complicado, ya que tienes que entregar resultados para los accionistas. Seremos capaces de abordar estas fases bajo el paraguas de empresa privada, ayudando a impulsar nuestro negocio al futuro.

¿Cómo afecta todo esto a vuestros clientes?  ¿Verán interrumpidas de alguna forma sus actividades?

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estamos centrados en proteger a los clientes de cualquier fricción que pueda suceder durante nuestra separación de Belden. Continuaremos operando como costumbre: el equipo actual de Grass Valley permanecerá intacto y los roles orientados al cliente como ventas, marketing e Investigación y desarrollo no se verán afectados, ya que esas funciones no están compartidas de la manera que se encuentran otras áreas como contabilidad y otras funciones administrativas. Probablemente, Belden también mantendrá un interés de carácter financiero en nosotros. Por lo tanto, están comprometidos a continuar proporcionando servicios administrativos esenciales y otros servicios corporativos hasta la posible venta de la compañía así como en fases posteriores.

¿El anuncio de Belden afectará al papel de Grass Valley como uno de los nodos que promueve el I+D en la industria?

Grass Valley ha sido históricamente conocida por su innovación tecnológica e inversión en I+D. Esperamos que nuestros nuevos propietarios entiendan la importancia de mantener esta perspectiva, y más teniendo en cuenta la transformación que está atravesando la industria audiovisual. Belden ha ayudado a establecer unos buenos cimientos, ya que nos ha inculcado disciplina, una dimensionamiento apropiado y nos ha situado en una posición líder en cuestiones de rentabilidad.

Las áreas de SaaS (Software as a Service) y los servicios cloud serán fundamentales en nuestro plan estratégico, y nadie puede  hacerlo mejor que nosotros porque tenemos una cartera de productos amplísima. Estamos desarrollando soluciones que generan valor y fomentan la eficiencia operacional. Estamos comprometidos a causar un gran impacto en el NAB 2020, un evento en el que lanzaremos productos clave y para el que tenemos muchas cosas emocionantes planeadas.

IA: El futuro de la
Canon presenta el UH
Calificar este artículo